Antisemitas uruguayos atacan a matarife de ritual judío

por bajurtov

Rabino denuncia hostilidad antisemita hacia integrantes de esa comunidad

hqdefault

San José – Un ciudadano judío que está desde hace algunas semanas en el departamento fue objeto de discriminación por varias personas de esa ciudad.

El hombre indicó que viaja a San José desde hace 18 años para asistir al rito kosher en la faena de los animales cuya carne es exportada a Israel y que nunca había sido agredido. El rabino dijo que en varias oportunidades personas que pasaban junto a él y a otros integrantes de su colectividad, realizaban el saludo Nazi. Además indicó que, en coincidencia con la noche de Halloween, un joven que pasó en moto frente a la casa en donde se hospeda gritó “Hitler”.

Además indicó que a otros integrantes del grupo los agredieron con piedras e insultos por lo cual se quiso comunicar con el intendente de San José, José Falero.

Desde la Intendencia de ese departamento se indicó a El Observador que el jefe comunal tomó conocimiento de la situación por los medios de comunicación y que intenta por estas horas comunicarse con el rabino. Además, las fuentes agregaron que Falero está “preocupado” con esta situación ya que nunca se registró una agresión de este tipo en el departamento.

http://antisemitism.org.il/article/82951/rabino-denuncia-hostilidad-antisemita-hacia-integrantes-de-esa-comunidad

3 comentarios to “Antisemitas uruguayos atacan a matarife de ritual judío”

  1. ESTO ES COMO AGRADECIMIENTO A LOS MIL BOLUDOS QUE FUERON DESDE ISRAEL A ALENTAR A LOS TRONCAZOS DE URUGUAY CONTRA JORDANIA

    Me gusta

  2. No serían argentinos que se fueron para Uruguay? Están muy calientes con lo de Botnia…Y por aquí hay unos cuantos seguidores de Bigotito…camuflados de “preconciliares”, de cristinistas d´elianos y otras yerbas… saludos isabel duarte

    Me gusta

  3. Los mismos que defienden fiestas como “la matanza del cerdo” o como las corridas de toros, se meten con el sacrificio kosher. Una hipocresía que he visto mucho aquí en mi país.

    Yo estoy a favor del bienestar animal, pero es que precisamente la mayoría de los que más se meten con el ritual kosher, son antisemitas que buscan una excusa para atacar a los judíos, igual que cuando critican a Israel lo que luego ellos aplauden en Rusia o en Serbia. Hipócritas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: