Rabino denuncia hostilidad antisemita hacia integrantes de esa comunidad
San José – Un ciudadano judío que está desde hace algunas semanas en el departamento fue objeto de discriminación por varias personas de esa ciudad.
El hombre indicó que viaja a San José desde hace 18 años para asistir al rito kosher en la faena de los animales cuya carne es exportada a Israel y que nunca había sido agredido. El rabino dijo que en varias oportunidades personas que pasaban junto a él y a otros integrantes de su colectividad, realizaban el saludo Nazi. Además indicó que, en coincidencia con la noche de Halloween, un joven que pasó en moto frente a la casa en donde se hospeda gritó “Hitler”.
Además indicó que a otros integrantes del grupo los agredieron con piedras e insultos por lo cual se quiso comunicar con el intendente de San José, José Falero.
Desde la Intendencia de ese departamento se indicó a El Observador que el jefe comunal tomó conocimiento de la situación por los medios de comunicación y que intenta por estas horas comunicarse con el rabino. Además, las fuentes agregaron que Falero está “preocupado” con esta situación ya que nunca se registró una agresión de este tipo en el departamento.