La invención del pueblo “palestino”: nuevas evidencias del flujo de colonos arabes y europeos en el S. XIX

por Tersites

Clarificador en este aspecto está resultando el libro Historia de Palestina de Gudrun Krämer de Ed. Siglo XXI

“El rastro del ascenso de algunas familias de notables locales, originarias a su vez EN MUCHOS CASOS de inmigrantes arabes de las regiones árabes vecinas o, incluso, de círculos  de la élite otomana del ejercito y la administración, se pùede seguir en el caso de PAlestina hasta el siglo XVII” (pag. 91)

“Al acabar el siglo XIX Palestina estaba poco poblada pero no despoblada” (pag. 108)

“Los principales puntos de asentamientos árabe se encontraban en el interior montañoso (Judea y Samaria ademas de Galilea, según el uso idiomático judio, donde habian vivido en la antiguedad la mayoria de los judios)… Esos poblamientos se extendieron en la segunda mitad del siglo XIX hacia la region de la costa y los valles fluviales …” (pag. 109)

“En efecto: si exceptuamos la comarca montañosa central, la región estaba ESCASAMENTE POBLADA a principios del siglo XX” (pàg.  125)

“Bajo Zahir Al-Umar y Ahmad al Yazzard hubo una INMIGRACION limitada a las comarcas controladas por ellos en el norte de Palestina y el sur del Libano” (pag. 132)

“Ibrahím Pachá apoyo en la década de 1830 la llegada de inmigrantes de Egipto , así como de algunas tribus beduinas, que se asentaron sobre todo en Jaffa y las aldeas de su entorno , en los alrededores de Acre, la depresión del Jordan y la cuenca del lago Huleh” (pag 132)

“El valle del Jordán y la cuenca del Huleh estaban CASI COMPLETAMENTE DESHABITADOS” (PAG. 133)

“En la decada de 1860 se intensificaron dos tendencias: un aumento más claro de población, QUE OCUPO EL PRIMER PUESTO EN LOS INDICES DE CRECIMIENTO DEMOGRAFICO DE ORIENTE MEDIO, y una nueva COLONIZACION de las llanuras y los valles fluviales” (pag 133)

“Tras la reconquista del pais el año 1840, las autoridades otomanas ASENTARON en Siria y PALESTINA distintos grupos de refugiados, entre ellos CHERQUESIOS de Bulgaria y Rumania” (pag 134)

” A partir de 1856 afluyeron tambien a Palestina refugiados de Argelia” (pag 134)

“Pero por esas mismas fechas (1877/78) SE ASENTO EN PALESTINA a refugiados musulmanes y cristianos del Caucaso, muchos de los cuales volvieron a emigrar posteriormente” (pag 134)

“En el participaron sobre todo cuatro grupos de personas : habitantes de las aldeas montañosas cercanas, … ; NOMADAS Y SEMINOMADAS, sobre todo en la comarca de Gaza; terratenientes urbanos que asentaron campesinos y SEMINOMADAS como arrendatarios, …” (pag 134)

Con esto no pretendo demostrar que la comarca conocida como “Palestina” fuera un desierto deshabitado, no únicamente ( pues lo era en un cuarenta por cierto o más en lo que constituía el desierto del Neguev de 13.000 kilómetros cuadrados) si no que era una region excasamente poblada y cuya poblacion en gran parte eran emigrantes recien llegados en el siglo XIX y en el XX y que carecian de reinvindicaciones nacionales y que en ningún caso se les podria llamar “pueblo”

Emigrantes egipcios, cherquesios de Bulgaria y Rumania, Argelinos, Beduinos nómadas, nativos del caucaso, arabes de Siria, etc, etc, todos ellos llegados a mediados del s. XIX, y XX   … este es el origen del “milenario” y “ancestral” “pueblo palestino”

2 comentarios to “La invención del pueblo “palestino”: nuevas evidencias del flujo de colonos arabes y europeos en el S. XIX”

  1. CRISTÒBAL COLÒN ,ERA JUDIO LAS FECHAS DIA MES Y AÑO DE LOS DOCUMENTO O CARTAS LAS EN CABEZABA SÌEMPRE CON SIGNO HEBREO .
    PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE CRISTÓBAL COLÓN ERA JUDÍO.

    No es nueva la idea de que Cristóbal Colón era judío, ya que el estudio que dedicaron algunos escritores a aclarar el misterio de su nacimiento, de su religión y su personalidad, resultaron que están en completo acuerdo sobre su origen hebreo.
    La historiadora señaló que desde hace varios años investigadores y escritores documentaron ya estos hechos, que demuestran que Cristóbal Colón fue judío hasta su muerte y sus descendientes también lo fueron. Su firma y contenido de su testamento, las cartas a su hijo y otros documentos lo demuestran.
    . En los archivos de la nación en España hay datos que lo comprueban, Cristóbal Colón era judío y su viaje en el que llegaría a América lo financiaron dos judíos.
    Cristóbal Colón, que mantuvo un cierto anonimato sobre su personalidad a lo largo de su vida, ha dejado para la historia algunas pistas que pudieran hacer pensar a los investigadores sobre un origen judío, como el hecho de fechar las cartas con números hebreos. Así, por ejemplo, en las cartas privadas que dirige a su hijo Diego, Colón incluye dos letras hebreas, que se siguen utilizando hoy, y que significan “con la ayuda de Dios”.
    Algunos historiadores ya habían señalado la posibilidad de que Cristóbal Colón tuviera este origen. fue noticia una conferencia en España de Abraham Haim, doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv, quien asegura que la fecha de inicio del viaje de Colón había sido escogida así “para respetar el aniversario de la destrucción de los dos templos de Jerusalén, el 2 de agosto”. Una profesora de la Universidad de Georgetown, Estelle Irizarry, publicó un libro titulado El ADN de los escritos de Cristóbal Colón, en el que señala que un análisis de sus cartas demuestra que el español no era su lengua materna. Sin embargo, todos estos datos habían sido considerados más anecdóticos que sustanciales. Con la documentación hecha pública en la exposición, en este momento están siendo interpretados como piezas de un engranaje sobre la nueva teoría del origen de Colón.
    Dos de sus disposiciones, entregar una décima parte de sus ingresos a los pobres y dar una dote anónima a niñas pobres, eran tradiciones judías. También dispuso dar dinero a un judío que vivía a la entrada del Barrio Judío de Lisboa.
    En esos documentos, Colón utilizaba una firma triangular de puntos y letras similar a las inscripciones encontradas en lápidas de cementerios judíos en España. Ordenó a sus herederos utilizar la firma a perpetuidad. Según “La Historia de los Marranos”, del historiador británico Cecil Roth, el anagrama era una versión críptica del kadish, una oración recitada en la sinagoga por los dolientes tras la muerte de un ser querido. Por tanto, este subterfugio de Colón permitió a sus hijos rezar el kadish por su padre cuando murió. Finalmente, Colón dejó dinero para apoyar la cruzada que esperaba sus sucesores realizaran para liberar la Tierra Santa.
    Para los judíos, sin embargo, este no fue un año de victorias. Un decreto de la reina Isabel ordenó la expulsión de 120.000 de ellos. El fanatismo religioso de esa época había creado la Inquisición española, en la cual todo el que no fuera católico estaba en peligro de muerte. Quienes quisieron quedarse en ese territorio tuvieron que convertirse o ocultar su religión, Ahora, una colección de piezas históricas parece demostrar que ‘el descubridor de América’ era uno de estos y pertenecía realmente al judaísmo.
    En su libro de “Sails of Hope”, Simon Weisenthal sostiene que el viaje de Colón estuvo motivado por un deseo de encontrar un lugar seguro para los judíos tras su expulsión de España. Asimismo, la antropóloga de la Universidad de Stanford Carol Delaney concluye que Colón era un hombre profundamente religioso cuyo objetivo era navegar a Asia para conseguir oro y financiar una cruzada para recuperar Jerusalén y reconstruir el Templo de los judíos. En tiempos de Colón, los judíos creían que Jerusalén debía ser liberada y el Templo reconstruido para el retorno del Mesías.
    Uno de los textos más significativos es una carta que Colón les escribe a los reyes católicos relatando su primer viaje. En esta, él hace referencias al rey David y a la expulsión de los judíos, dos temas que no tenían que ver con los resultados de la expedición. Otro indicio es una inscripción que se encuentra en la correspondencia que intercambiaba con su hijo, en la que el descubridor habría escrito en la parte superior de todas las hojas “Bet Hei”, la forma judía de decir “con la ayuda de Dios”. Los organizadores llevaron estos documentos a la Policía madrileña, que luego de una prueba grafológica determinó que habían sido escritos de derecha a izquierda, como se escribe en hebreo.
    Cristóbal Colón tenía razón, el 2 de agosto principia una nueva era de dolor, una época de sufrimiento, un nuevo año en los anales históricos del sufrido pueblo de Israel, que en tiempos pasados guiado por el Rabí Moisés, el primer escritor y legislador del mundo, los hebreos cruzaron el Mar Rojo sin mojar sus pies (Éxodo 14:21-22); hoy la historia se repite (el 2 de agosto el mismo pueblo elegido por Dios, cruzó las inestables y peligrosas aguas del Mediterráneo en débiles embarcaciones, guiados una vez más por la poderosa mano de Dios hasta las costas de otras tierras más hospitalarias que España,

    No hay palabras mas reveladoras del origen judío de Cristóbal Colón;

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGÚENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

  2. Buen trabajo Tersites, esa es la dirección, demostrar la inexistencia de los okupas falsetinos- en las tierras de Israel, antes de 1948.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: