Rusia: Lavrov dice que hay buenas posibilidades de trato nuclear con Irán

por edwin2295

MOSCU : El ministro de Relaciones Exteriores ruso , Sergei Lavrov , dijo el sábado que las negociaciones nucleares de Irán habían eliminado las áreas fundamentales de desacuerdo y había una posibilidad real de llegar a un acuerdo la próxima semana.

Sergei Lavrorv en Egipto” Nuestra impresión general es que hay una gran probabilidad que no se debe perder “, la agencia de noticias Interfax informó .

“Ahora no hay desacuerdos fundamentales sobre las cuestiones prácticas que necesitan ser resueltas “, dijo .

Todo lo que se necesita ahora es “ elaborar correctamenmte el acuerdo que hemos alcanzado en el lenguaje diplomático”, dijo.

Sin embargo , advirtió en contra de añadir más condiciones para que Irán cumpla cuando las conversaciones sobre la reducción de su hoja de vida acerca del programa nuclear en Ginebra el miércoles.

Lavrov dijo que las negociaciones no deben centrarse en ” la presentación de algunas adiciones artificiales que no ayudan a resolver la tarea principal y no cambian en esencia nada. ”

Algunos informes dicen que las negociaciones terminaron en un punto muerto debido a las reservas expresadas por Francia, que posteriormente fueron adoptadas por otras potencias.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes que la falta de acuerdo en un acuerdo histórico en las conversaciones de Ginebra , que concluyó el domingo fue ” no es culpa de los iraníes. ”

El llamado grupo P5 +1 que negocia con Teherán está formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos – más Alemania .

Las elecciones de este año del presidente de Irán, Hassan Rouhani , el cual es visto como un moderado , ha dado un nuevo impulso a las negociaciones que se habían tambaleado en los últimos años .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: