Ex asesor de Netanyahu: “Israel puede atacar a Irán en solitario”

por edwin2295

Ex asesor de Netanyahu: Israel puede atacar a Irán en solitario

Israel puede detener militarmente el programa nuclear iraní, afirmó Yaakov Amidror, ex asesor de seguridad nacional del primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante una entrevista ofrecida al diario Financial Times.

Amidror le dijo al periódico británico que la Fuerza Aérea de Israel ha estado realizando “vuelos de muy largo alcance… en todo el mundo”, preparándose para un potencial ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, que podría retrasar su programa atómico “por mucho tiempo”.

Amidror, que abandonó el cargo de asesor a principios de mes, expresó que está fuera de toda duda el hecho de que el primer ministro tomará la decisión unilateral de usar la fuerza militar si fuera necesario.

“No necesitamos el permiso de nadie – somos un país independiente”, aseveró, añadiendo que “tenemos nuestra propia soberanía. Si Israel está en una posición en la que debe defenderse a sí mismo, lo hará”.

Las declaraciones de Amidror surgen mientras las potencias mundiales se disponen a retomar las negociaciones con Irán en Ginebra, en vistas a un acuerdo provisional – al que se opone vehementemente Netanyahu. El pacto con Teherán incluiría la reducción de ciertas sanciones económicas pero permitirá que el régimen islámico mantenga la capacidad de enriquecer uranio.

One Comment to “Ex asesor de Netanyahu: “Israel puede atacar a Irán en solitario””

  1. MIENTRAS MAS SE DEMORE ISRAEL EN ATACAR A LOS JOMENI, SERA MAY DIFICIL Y COMPLICADO,PUES IRAN ES UN PUEBLO CAUTIVO DE LOS RELIGIOSOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: