En Israel , Hollande dice que Francia no vacilará con Irán

por edwin2295

El presidente francés recibe bienvenida de héroe por la toma de postura firme sobre el programa nuclear de Teherán;

Netanyahu : Paris es un ” verdadero amigo “

Francois Hollande en Ben GurionFrancia mantendrá las sanciones económicas contra Irán , siempre y cuando la República Islámica no demuestre que ha tomado medidas serias para frenar su programa nuclear, el presidente francés, Francois Hollande , dijo el domingo a la apertura de una visita del Estado a Israel.

“Francia no hará concesiones sobre la proliferación nuclear”, Hollande prometió durante una ceremonia en el aeropuerto internacional Ben Gurion , a su llegada . ” Francia mantendrá todas sus medidas y sanciones hasta que estemos seguros de que Irán ha renunciado a las armas nucleares. ”

El presidente francés llegó el domingo para una visita de alto nivel a Israel y los territorios palestinos , en medio de las deliberaciones en curso sobre el programa nuclear de Irán.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a Hollande , y elogió la dedicación del presidente francés en el Estado judío. “Israel ve en Francia un verdadero amigo “, dijo en la ceremonia. El primer ministro llegó a advertir de los peligros de un Irán con armas nucleares , diciendo que “no sólo es un peligro para Israel y los países de Oriente Medio , sino que también pondría en peligro a Francia, Europa y el mundo entero. ”

” Usted, señor Presidente, mostró una actitud agresiva contra Siria y contra los incesantes esfuerzos de Irán para dotarse de un arma nuclear”, continuó Netanyahu , dirigiéndose a Hollande en alusión a los informes de que Francia había bloqueado un acuerdo con Irán en las conversaciones nucleares a principios de este mes en Ginebra.

“Vive la France , vive l’ Israel , vive l’ amitié Entre la France et l’ Israel”, dijo Netanyahu.

Hollande , hablando en hebreo, Netanyahu aseguró que él ” siempre seguirá siendo un amigo de Israel. ”

El presidente Shimon Peres recibió a Hollande con entusiasmo también, y elogió a su homólogo francés por la firme postura de su país en las recientes negociaciones con Irán. Israel estaba “lleno de admiración por su [ Hollande ] inquebrantable postura para impedir que Irán adquiera un arma nuclear”, dijo Peres.

” Nos encontramos , así , en contra de este intento , que se cierne como una sombra oscura sobre los cielos de Oriente Medio , de hecho , sobre los cielos de todo el mundo. Es una mancha en el pueblo de Irán , muchos de los cuales anhelan la libertad “, agregó .

Más tarde el Domingo , Hollande tenía previsto reunirse con Netanyahu para discutir una nueva ronda de conversaciones nucleares con Irán programadas para el miércoles en Ginebra. También se espera que pronuncie un discurso en la Knesset esta semana.

” Ellos vienen como amigos y serán recibidos como amigos”, dijo Netanyahu de la delegación francesa en la reunión semanal del gabinete apenas dos horas antes de que el avión de Hollande aterrizó en Tel Aviv.

Cientos de policías fueron desplegados en la capital , en honor de la llegada del presidente de Francia , y de la ruta 1 , la carretera que conduce desde el aeropuerto de Ben- Gurion a Jerusalén , fue cerrado durante varias horas.

El viaje es el primero de Hollande a Israel como jefe de Estado desde su elección en mayo de 2012.

En las conversaciones de la semana pasada en Ginebra entre Irán y los EE.UU. , Rusia , China , Francia , Gran Bretaña y Alemania – el llamado P5 +1, la posición difícil de París sobre Irán dice que ha impedido que las potencias mundiales den la firma de un acuerdo provisional con Teherán , que habría incluido el alivio de sanciones limitadas a cambio de una congelación parcial del programa nuclear del país .

Francia aparentemente bloqueó lo que su ministro de Relaciones Exteriores , Laurent Fabius , ha llamado “acuerdo de tontos “, aunque el secretario de Estado John Kerry EE.UU. dijo que fueron los iraníes los que decidieron no firmar el acuerdo el pasado sábado . Funcionarios estadounidenses dijeron que un acuerdo sobre los términos presentados en Ginebra podría ser firmado cuando las negociaciones se reanuden el miércoles.

De acuerdo con un informe en el diario israelí Maariv hoy domingo, funcionarios israelíes han llegado a un acuerdo con el hecho de que un acuerdo parcial con Irán se firmará tan pronto como este mes . Sin embargo , las autoridades dijeron que dos cláusulas favorables a la postura de Israel se pueden añadir , es decir, exigir que se mantenga el reactor de agua pesada de Arak cerrada y que el uranio enriquecido a más del 20 por ciento se convierte en barras de combustible .

El viernes , Netanyahu dijo al diario francés Le Figaro que Israel estaba detrás de Francia y pidió a Hollande ” no flaquear ” en las objeciones del país a un acuerdo nuclear con Teherán . “Esperamos que Francia no va a ceder en su postura hacia Irán”, dijo Netanyahu al diario francés.

3 comentarios to “En Israel , Hollande dice que Francia no vacilará con Irán”

  1. ME PARECE EXELENTE QUE EL PRESIDENTE DE FRANCIA, HAYA DECIDIDO, NO LEVANTAR, LAS SANCIONES ECONOMICAS A IRAN, PUES EL MUSULMAN OBAMA NO PIENSA IGUAL, SE LE VE MUY BLANDENQUE YA QUE ES PRO-IRANI SIN EXAGERAR, PUES CONSIDERA A ISRAEL UNA PIEDRA PESADA PARA LA PAZ MUNDIAL, SI POR EL FUERA YA HUBIERA DESTRUIDO ISRAEL

    Me gusta

  2. Es vital reforzar estas nuevas relaciones. Que jollander no financie la farsa palestina.

    Me gusta

  3. De igual manera que se supo que Obama habia negociado una via paralela con Iran a traves de Valerie Jarret, mas pronto que tarde se sabra que Hollande esta tan gallardamente en contra del acuerdo con Iran por que ha sido comprado por Arabia Saudi. El es ahora un politico bastante mas rico que hace unos dias y su pais se llevara un buen monton de contratos industriales con los paises del Golfo.

    Como buena prostituta franco-europea su postura no tiene ni un gramo de integridad ni amistad hacia Israel. Bibi se esta dejando llevar por los intereses cortoplacistas al llamarle “verdadero amigo de Israel”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: