Explosión mata a 31 soldados sirios

por edwin2295

DAMASCO : Un atentado rebelde contra una base militar cerca de Damasco mató a 31 soldados sirios este domingo, mientras aviones de guerra leales lanzaron ataques aéreos en una ciudad cercana a la frontera con el Líbano .

226066_large

La explosión se produjo en medio de una gran ofensiva del régimen contra posiciones rebeldes de todo el capital y en la segunda ciudad de Aleppo , en el norte

.

” Tres generales y un general de brigada estaban entre los 31 soldados muertos en un atentado con bomba que causó que un edificio en la base de transporte del ejército en Harasta colapsara “, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos director Rami Abdel Rahman .

“El momento del ataque es significativo”, los próximos días después de que tropas leales al presidente Bashar al- Assad recapturaron varias áreas que habían estado bajo control de los rebeldes durante un año , dijo a la AFP .

Los explosivos parecían haber sido colocado ” en el interior o debajo del edificio en un túnel ” , Abdel Rahman agregó, sugiriendo que los rebeldes se pueden haber infiltrado en la base.

Un grupo rebelde, el Direh al- Aasmeh ( Escudo de Damasco ) brigada, se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Un video distribuido por el grupo, que es parte del respaldado por Occidente Ejército Libre de Siria , mostró el derrumbe de un edificio completo.

Al norte de la capital, la fuerza aérea de Siria lanzó ataques aéreos en Qara , cerca de la frontera con el Líbano cuando las fuerzas leales trataron de asaltar posiciones rebeldes en la ciudad , dijo el Observatorio .

” Desde la mañana , el pueblo de Qara se ha visto afectado por los ataques aéreos “, dijo el Observatorio Abdel Rahman.

” Aviones de combate bombardearon la ciudad en gran medida ayer ( sábado) . Tropas del régimen están tratando de irrumpir en ella para conducir a los rebeldes . ”

El grupo con sede en Gran Bretaña dijo que los combatientes de la oposición en Qara parecían decididos a resistir a pesar de la embestida .

El Periódico pro- régimen de Al -Watan informó que ” el ejército llegó a las montañas Qalamoun duro, acercándose a los terroristas en todo Qara “, usando el término del gobierno de los rebeldes .

La violencia en la zona Qalamoun se intensificó el viernes .

Tanto el régimen respaldado por los combatientes de Hezbollah libanés poderoso movimiento chiíta , y los rebeldes , incluyendo yihadistas vinculados a Al- Qaeda han reforzado sus fuerzas en la zona.

Qalamoun , que tiene una fuerte presencia rebelde, es estratégica , ya que limita con el Líbano y se utiliza como base de retaguardia para las operaciones de todo el capital.

Para el régimen de Assad , es importante porque está en la carretera que une Damasco con la provincia central de Homs y también cuenta con depósitos de armas .

Maltratadas por los bombardeos

Durante meses , Qalamoun la mayoría evitó la violencia y el  lagrimeo en otras áreas de Siria aparte , pero en las últimas semanas las partes de la ciudad han sido maltratadas por los bombardeos casi diarios .

Las autoridades libanesas dijeron que 500 familias que huyen de Siria llegaron a la ciudad fronteriza de Arsal , en el este de Líbano, el domingo .

La última afluencia trajo el número de familias que llegaron a Arsal este fin de semana a solas para 1700 , dijo el Ministerio de Asuntos Sociales del Líbano. La mayoría habían huido de Qara .

De Arsal municipio jefe Ali al- Hojairi dijo a la AFP : “Muchos están durmiendo en los coches Necesitan refugio. “.

Más de 800.000 sirios que huyen de la guerra civil se han refugiado en el Líbano , y las autoridades locales y los organismos internacionales están tratando de proveer para ellos .

En otras partes de Siria este Domingo , Damasco y varias partes del sur se vieron afectados por un corte de energía duró varias horas .

Ministro de Electricidad Imad Khamis lo llamó “el resultado de un sabotaje por parte de grupos terroristas armados contra los cables de alta tensión que alimentan a las zonas del sur . ”

Los activistas anti -régimen culpó al bombardeo del régimen de la zona Qalamoun por la interrupción.

Los cortes de energía se han convertido en habitual en Siria, el conflicto armado que se inició en marzo de 2011 como una rebelión contra el régimen de Assad se ha intensificado.

También el domingo , proyectiles de mortero impactaron en zonas del centro de Damasco , matando al menos a dos personas, dijo el Observatorio .

La escalada de violencia en los alrededores de Damasco, se presenta cuando partidarios avanzaban hacia Aleppo .

El domingo , los rebeldes derribaron un avión de combate en el este de la ciudad , informaron activistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: