Hezbollah probó un poco de su »propia medicina» en Beirut

por bajurtov

Al menos 23 muertos en explosiones dirigidas a la embajada iraní en Beirut

Agregado cultural iraní en el Líbano entre los muertos, 146 heridos en las explosiones causadas por terrorista suicida libanés que conducía un coche bomba.Grupo de al-Qaida conocido como Azzam Brigadas Abdulla se adjudicó el atentado.

Dos explosiones, al menos una causada por un terrorista suicida, sacudieron la embajada de Irán en el Líbano el martes, matando al menos a 23 personas, entre ellas un agregado cultural iraní, y lanzando cuerpos, coches y escombros en la calle.

Un grupo de al-Qaida-libanés vinculado a base conocida como Brigadas de Abdullah Azzam se atribuyó la responsabilidad por lo que describió como un doble ataque suicida en la misión iraní en el sur de Beirut.
Líbano ha sufrido una serie de ataques con bombas y enfrentamientos vinculados al conflicto 2-1/2-year-old en la vecina Siria.

Imágenes de una cámara de seguridad muestra a un hombre en un cinturón de explosivos corriendo hacia la pared exterior de la embajada antes de inmolarse, dijeron funcionarios libaneses. Dijeron que la segunda explosión fue causada por un coche bomba aparcado dos edificios de distancia del complejo.

En una entrada de Twitter, el jeque Sirajeddine Zuraiqat, la guía religiosa de la Brigadas de Abdullah Azzam, dijo que el grupo había llevado a cabo el ataque. «Fue una operación de doble martirio por dos de los héroes sunitaS del Líbano», escribió.

El presidente libanés, Michel Sleiman llama homólogo iraní Hassan Rouhani, condenando el ataque y expresando su pesar, dijo Twitter de Rouhani.

Chiíta Irán apoya activamente el presidente sirio Bashar Assad contra los rebeldes musulmanes sunitas, que están respaldados y armados por potencias sunitas Arabia Saudita y Qatar.

Grupos rebeldes sirios, algunos vinculados a al-Qaida, han amenazado con llevar su batalla de Siria a Líbano en respuesta a la intervención militar de Irán y su aliado de la guerrilla chiíta libanesa Hezbollah junto a las fuerzas de Assad.

AGREGADO CULTURAL MUERTO

Embajador Ghazanfar Roknabadi de Irán dijo que estaba claro que los ataques dirigidos a su embajada y identificaron a uno de los muertos como Ebrahim Ansari, un agregado cultural que estaba en su camino al trabajo en el complejo diplomático cuando las bombas explotaron.

Ministro de Salud del Líbano, Ali Hassan Khalil,dijo que las 23 personas habían muerto y que había 146 heridos.

«En una entrada de la embajada iraní Conté seis organismos externos», dijo a Reuters televisión camarógrafo Issam Abdullah. «Vi partes del cuerpo … tirado dos calles de distancia. Hay un enorme daño.»

La puerta de metal resistente de la embajada quedó retorcida por las explosiones.

Los incendios envolvieron coches fuera de la embajada y las fachadas de algunos edificios fueron arrancadas. Alfombras de cristales rotos de edificios cercanos cubrían las calles ensangrentadas y algunos árboles fueron arrancados de raíz, pero sí bien fortificado edificio de la embajada sufrieron daños relativamente menores.

Soldados en camuflaje, bomberos y paramédicos se apresuraron a la escena para evacuar a los heridos.

El ataque se produjo tras atentados con coches bomba en suníes y chiíes bastiones musulmanes en Beirut y en la norteña ciudad de Trípoli en agosto, en el que murieron un total de al menos 66 personas.

» Quien provoca un ataque en estas circunstancias delicadas, desde cualquier facción,debe estar directa o indirectamente vinculado al servicio de la entidad sionista (Israel) «, dijo el embajador iraní Roknabadi.

No dijo si otros funcionarios de la embajada estaban entre los muertos, pero los televisores libanés citó fuentes diplomáticas iraníes dicen nada de su personal dentro de la embajada resultó herido.

El ministro de Información sirio Omran Zoabi implícitamente culpó a Arabia Saudita y Qatar para apoyar a los militantes radicales, que han sido acusados ​​por los ataques anteriores contra objetivos chiíes.

Video de los canales de noticias locales mostraron cuerpos carbonizados en el suelo mientras las llamas se elevaron de los vehículos afectados. Los trabajadores de emergencia y residentes llevaron a las víctimas en mantas.

Hezbollah oficial Ali Ammar dijo que el ataque no disuadiría al grupo, conocido por sus seguidores como la «resistencia».

«El que hizo esto es un terrorista monstruoso», dijo. «El mensaje es que la resistencia continuará. Seguirá en todos sus esfuerzos para derrotar a Israel y derrotar a los terroristas.»

Irán chiíta ha sido la lucha de banco de laminación Assad contra los rebeldes, principalmente sunitas y ha dado apoyo militar a las fuerzas del presidente. También es compatible con Hezbollah en el Líbano.

Sur de Beirut, bastión de Hezbolá, fue golpeado por tres explosiones a principios de este año. Esos ataques fueron atribuidos a grupos vinculados a los rebeldes sirios, que se cree son en represalia por la participación del grupo en la guerra civil en Siria.

Combatientes de Hezbolá han desempeñado un papel crucial para el combate Assad en varias batallas, pero su participación ha aumentado la tensión sectaria en Siria y en el Líbano.

Sobre todo sunitas rebeldes sirios han sido apoyados por combatientes yihadistas extranjeros en su lucha para derrocar a Assad, que es de la secta minoritaria alauita, una rama del Islam chiíta.

Jerusalen Post

4 comentarios to “Hezbollah probó un poco de su »propia medicina» en Beirut”

  1. Los islamistas sunnitas se la tienen jurada a Hezbollah, sobre todo desde que éstos se están enfrentando a sus hermanos en Siria para defender a Al Assad.

    Por otro lado, jamás entenderé cómo un loco terrorista de éstos, puede creerse que irá al «paraíso» por inmolarse matando a otros en nombre de su dios.

    Me gusta

  2. No comento porque no sale…en ahora es el tiempo, no tengo problemas. isabel duarte

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: