¡Increíble! Los atentados en Beirut que mataron a 25 personas fueron auto-infligidos por Irán y Hezbollah como una táctica de distracción

por edwin2295

Una advertencia de Arabia Saudita llegó a las agencias de inteligencia occidentales, incluyendo a Israel, en donde emite un aviso previo de que Irán y Hezbollah estaban tramando una operación terrorista en Beirut como una maniobra de distracción, informan fuentes de inteligencia de DEBKAFILE. El aviso fue recibido tres días antes de los atentados suicidas que atacaron la embajada iraní en Beirut y la fortaleza de Hezbollah en el suburbio de Dahya este Martes, 19 de noviembre, matando a 25 personas e hiriendo a casi 150.

Según el servicio de inteligencia de DEBKAFILE el dìa Domingo, 17 de noviembre
el jefe de inteligencia saudí, el príncipe Bandar al Sultan, explicó que Teherán y Hezbollah necesitan un poderoso truco de distracción para desviar la atención de la expedición en contra de su voluntad de más de 3.000 soldados de Hezbolláh que se vieron obligados para volver al campo de batalla de Siria en los últimos diez días

No existe una organización como Brigadas de Abdullah Azzam, que asumiera la responsabilidad por los ataques gemelos en Beirut «en nombre de Al Qaeda», segùn expertos en antiterrorismo de DEBKAFILE. Son un grupo aleatorio de terroristas contratados por Hezbollah para misiones especiales como, por ejemplo, los ataques con cohetes Grad desde el sur del Líbano dirigidos recientemente contra objetivos israelíes, según una lista proporcionada por los funcionarios de Hezbollah.

Bashar Assad dijo que el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah y sus amigos en Teherán  se enfrentaban a la mayor batalla de la guerra de Siria  en el Qalamun en las montañas al noroeste de Damasco y no podían permitirse el lujo de perder.

Otros 3.000 combatientes de Hezbolá están listos como refuerzos en Beirut para ir al otro lado después de la primera tanda.
Assad depende en gran medida de ganar esta batalla, por tres objetivos estratégicos:

1) La toma de esta región montañosa cortará las rutas de abastecimiento de los rebeldes sirios de combatientes y armas de Líbano.
2) Se volverá a abrir la ruta de Damasco a las ciudades costeras de Latakia y Tartus y las concentraciones de los alauitas leales de Assad en el noroeste.

Para el gobernante sirio, la batalla en Qalamun es tan importante como la batalla de Qusayr, que su ejército ganó hace cinco meses con la ayuda de las fuerzas de Hezbollah.
3) Las milicias rebeldes sirias que defienden esta región están respaldados por la inteligencia saudí con los datos, la lucha contra la fuerza y las armas. Su derrota sería un serio revés para los saudíes, generando consecuencias de largo alcance, que también afecta al equilibrio de poder en Beirut.
El jefe de las brigadas de Al Qods, el general Qassem Soleimani, comandante de las fuerzas chiítas no sirias que participan en esta batalla clave, se toman esto como un duelo personal contra el príncipe saudita Bandar.

El problema para el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah es que su organización sigue lamiendo las heridas de sus fuertes pérdidas en la batalla Qusayr, con 200 muertos y más de 750 heridos – y sus miembros se oponen ferozmente a quedar enredados más allá de lo que ellos consideran como una conflicto exterior que no es de su incumbencia.
Para acelerar la motivación, los iraníes de Al Qods y los estrategas y jefes de seguridad de Hezbollah tramaron un plan secreto: si Irán y Hezbollah fueran atacados en su propio terreno, la participación de las tropas de Hezbolá en la batalla de Qalamun podría presentarse como esencial para la defensa de sus bases, que estaban bajo ataque.

Este ataque autoinfligido a costa de más de una veintena de vidas es un hecho poco habitual incluso en los anales del terrorismo desenfrenado e impredecible del Oriente Medio. También es posible que los terroristas hicieron su trabajo muy bien y llevaron gallinas al gallinero. Ciertamente, el agregado cultural de Irán que pagó el precio será honrado como mártir.

Si Teherán es capaz de tales atrocidades simplemente como una táctica de distracción, entonces quizás los Presidentes Barack Obama y Vladimir Putin deberían echar un vistazo muy duro a su interlocutor al otro lado de la mesa antes de la firma de un importante acuerdo este Miércoles, 20 de noviembre, lo que deja al programa nuclear de Irán en su lugar.

Fuente: DEBKAFILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: