Autobomba en el Sinai Mata a 10 Soldados Egipcios

por edwin2295

EL CAIRO – Un coche bomba el miércoles arrancó a través de un autobús que transportaba a soldados del ejército fuera de servicio en la turbulenta región del norte de Sinaí , matando a 10 e hiriendo a 20 , dijeron funcionarios de seguridad .

Sinai-1

Reuters, citando también a un funcionario de seguridad , ponniendo el número de heridos a 35 .

Los funcionarios dijeron que el coche bomba estalló el autobús en la carretera entre la ciudad fronteriza de Rafah y la ciudad costera de el- Arish. Los soldados pertenecen al Ejército de Campaña , que está haciendo la mayor parte de la lucha contra los militantes islámicos que libran una insurgencia contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí. El autobús se dirigía a El Cairo, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios dijeron anteriormente que el autobús transportaba a policías vestidos de civil , pero luego dijeron que eran soldados. La confusión sobre la identidad de las víctimas de este tipo de ataques es común.

La policía de Egipto y las fuerzas armadas han estado luchando contra una insurgencia creciente en la Península del Sinaí estratégica desde el 3 de julio de ese golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi .

El martes , los manifestantes marcaron el segundo aniversario de la batalla de seis días entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad que dejaron 41 muertos en 2011 . Una persona murió y 51 heridos durante los enfrentamientos del martes cerca de la plaza Tahrir entre las fuerzas y los manifestantes que se oponen a los militares y los Hermanos Musulmanes , según el sitio de noticias egipcio al- Ahram .

 

2 comentarios to “Autobomba en el Sinai Mata a 10 Soldados Egipcios”

  1. Están censurándome? Desearía que no fuera así. isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: