Irán : Teherán no dará un paso atrás ni un ápice en su programa nuclear

por edwin2295

El ayatolá Ali Jamenei , dijo que no iba a intervenir directamente en las negociaciones , pero que él había puesto “líneas rojas” para los representantes de Irán.

jamenei-1

El presidente Barack Obama instó a los senadores de Estados Unidos por su parte a no imponer nuevas sanciones a Irán para dar tiempo a la diplomacia.

No estaba seguro de si sería posible llegar a un acuerdo provisional en breve.

” No sabemos si seremos capaces de cerrar un acuerdo con Irán esta semana o la próxima semana “, dijo a un diario Street ( Wall Street Journal ) Foro de pared en Washington el martes.

Irán insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos , pero las potencias mundiales sospechan que está tratando de desarrollar armas nucleares.

‘ El camino a seguir ”
En un discurso televisado el miércoles , el ayatolá Jamenei dijo que los negociadores de Irán han establecido límites claros antes de viajar a Suiza para dos días de reuniones con representantes del P5 +1 – Estados Unidos, Reino Unido , Francia , China y Rusia , más Alemania .

Ellos no lograron acordar un acuerdo en una ronda anterior de negociaciones a principios de este mes , principalmente debido a lo que los diplomáticos dijeron que era la insistencia de Irán en el reconocimiento formal de su “derecho” a enriquecer uranio y las preocupaciones de Francia sobre el reactor de agua pesada en construcción en Arak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: