Las naciones occidentales se apresuran a restaurar los lazos comerciales con Irán antes de un acuerdo nuclear y un alivió de las sanciones

por edwin2295

Los Equipos de negociaciónes de Las seis potencias se sentaron en Ginebra para las negociaciones nucleares con Irán que se reanudaron hoy Miércoles, 20 de noviembre en una bruma de cauto optimismo que irradian desde Washington, Moscú y Londres sobre las perspectivas del primer acuerdo que se firmará con Teherán en un camino hacia la solución de la controversia por su programa nuclear. 
Sin embargo, nadie estaba poniendo apuestas en el acuerdo, un acuerdo preliminar de seis meses para que un acuerdo global sea discutido.

Ellos saben que Teherán siempre es impredecible.  Los negociadores de la República Islámica se han mordido más de una vez. Y no se puede descartar la posibilidad de que el negociador iraní diga en el último minuto, que no está autorizado para acordar y que de un momento a otro tiene que volver a casa para obtener mas consultas, ya que todas las plumas están en posición firme, sosteniendo el proceso.

Esta es una táctica iraní familiar para extraer más concesiones desde el lado opuesto.

Mirando el lado positivo, el canciller Mohammad Javad Zarif publicó un mensaje en YouTube antes de la reunión diciendo que había “muchas posibilidades de éxito” y que espera con interés los resultados rápidos en Ginebra.
Vladimir Putin, también, después de haber hablado por teléfono al presidente de Irán, Hassan Rouhani, el Kremlin anunció el martes: “Hay una verdadera oportunidad para un acuerdo nuclear.”

El presidente Barack Obama también se mostró optimista acerca de un acuerdo, aunque dijo que no sabía si llegaría esta semana o la próxima. Aseguró a The Wall Street Journal que la mayor parte del régimen de sanciones se mantendrá mientras tanto.

Aunque el presidente de EE.UU. ha prometido que no más “modestas” sanciones de relajaciones se concederían en el marco del acuerdo preliminar, los gobiernos aliados occidentales, especialmente en Europa Occidental, están tan seguros de que Obama se encuentra en un histórico acuerdo entre los EE.UU. e Irán, que pueden ver que quita el pie de los frenos de las sanciones. Por lo tanto, ya se dedican a conversaciones directas con Teherán sobre el negocio que se reanuda después del acuerdo que está en la bolsa, en una escala que dejarían pequeñas el volumen del alivio de las sanciones.

Francia es la excepción, ya que sus principales socios comerciales en la región se encuentran en el Golfo Pérsico en vez de Irán.
La arquitectura de las sanciones que tomó años para ponerlas en marcha, es probable que se desmoronen rápido, incluso si Teherán las detiene a partir de la finalización del acuerdo preliminar en Ginebra .

Entonces, ¿qué motivos tiene Irán para un acuerdo rápido cuando una demora interminable promete beneficios tales como la fusión de las sanciones y la oportunidad de exprimir a Occidente por más concesiones que salen de su programa nuclear en su lugar y viable?

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: