Hombre arrestado en Arabia por ofrecer ”abrazos gratuitos” en la vía pública.

por bajurtov

Pacifista arrestado por dar dar abrazos gratis, detenido por la policía religiosa de Arabia Saudita por ”prácticas exóticas”

459286
Abrazos gratis en Arabia Saudita

Abdulrahman al-Khayyal fue detenido por la policía religiosa saudí después de ofrecer abrazos gratis en la ciudad capital de Riad. Al parecer, se inspiró en un video de Youtube viral de un compañero de Arabia, Bandr al-Swed, ofreciendo abrazos gratis. El clip se ha ganado cerca de 1,5 millones de visitas en tres días.

Al-Khayyal anunció en Twitter que iba a ofrecer abrazos gratis en Tahliya, una de las principales calles comerciales de Riad. Sin embargo, él y un amigo que lo acompañaba fueron arrestados por la policía religiosa saudí , informa The Independent.

Los dos fueron arrestados por participar en “prácticas exóticas” y obligados a firmar una promesa de no volver a hacerlo.A pesar de ello, al-Khayyal mantuvo desafiante, diciendo que iba a seguir dando abrazos libres en lo que él considera que es un acto de caridad.

El estricto cumplimiento de la ley Sharia islámica no es nuevo en Arabia Saudita.En marzo de 2002 la policía religiosa detuvo a colegialas que se escaparon de una escuela de  en la Meca porque no llevaban pañuelos en la cabeza y túnicas negras, ni fueron acompañadas por un hombre. Como resultado 15 niñas murieron y 50 resultaron heridas.

Mientras tanto, en 2011 un australiano, Mansor Almaribe, fue condenado a 2 años de cárcel y 500 latigazos después de que emitiera opiniones supuestamente injuriosas sobre el fundador del Islam, Mahoma. Un informe desde  Australia denuncia que Almaribe finalmente fue encarcelado durante 2 meses y recibió 75 azotes.

La campaña de Youtube viral de Bandr al-Swed se puede ver aquí

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/174323

One Comment to “Hombre arrestado en Arabia por ofrecer ”abrazos gratuitos” en la vía pública.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: