Lieberman: Es hora de buscar nuevos aliados aparte de EE.UU.

por edwin2295

Israel no debe confiar en EE.UU. tanto como lo ha hecho tradicionalmente, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Avigdor Lieberman.

«Los estadounidenses tienen un montón de problemas y desafíos en todo el mundo. Se dedican a Irán y Corea del Norte, y también tienen problemas con la economía y la inmigración. Tenemos que entender a ellos y encontrar nuestro lugar en el escenario mundial», dijo Lieberman una semana después de regresar al Ministerio tras ser absuelto de cargos de corrupción, informa ‘Jerusalem Post’.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel señaló que «la política exterior de Israel durante muchos años ha estado orientada hacia Washington, pero la política exterior implementada por mí tiene muchas más direcciones». Lieberman explicó que está tratando de crear conexiones con los países interesados en la innovación de la alta tecnología de Israel y que no dependieran del mundo árabe. «Es ingenuo pensar que los países nos ayudarán por altruismo», dijo.

En su discurso Lieberman criticó la posición de la ONU acerca de Israel. «Si miramos las estadísticas, veremos que desde el momento de la creación del Estado judío ha habido 49 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaban a Israel y solo tres en contra de Irán», dijo.

Los comentarios de Lieberman se producen tras los desacuerdos entre Israel y EE.UU. sobre la necesidad de seguir sancionando a Irán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111949-israel-aliados-eeuu-iran

4 comentarios to “Lieberman: Es hora de buscar nuevos aliados aparte de EE.UU.”

  1. La union Europea es un aliado natural,es la misma civilizacion occidental de raices judaicas,en sefarad lo sabemos,los sefarditas crearon arquitectura matematicas,lengua,Cultura que sigue viva hasta en lo que comemos,creo que sin dejar de lado a EEUU,que siempre lucharon por la libertad se pueden ampliar los aliados a otras áreas geograficas con los mismos intereses de defensa de los valores democráticos.

    Me gusta

  2. La Union Europea jamas ha sido un «aliado natural» de Israel. Es una prostituta criminal y ladrona que se vende al mejor postor. Digo esto sin el menor rencor y con todo el realismo.

    Y las relaciones internacionales nunca se han guiado por los valores democraticos sino por un frio calculo de perdidas y ganancias. En este contexto Israel siempre llevara las de perder frente a los arabes a menos que otros valores dominen la escena internacional. Y hasta entonces Israel debe de jugar muy limpio pero muy duro.

    Lieberman se ha equivocado. Hay un par de cosas que los EEUU aun estan interesados en hacer en favor de Israel, por supuesto que por un precio y no por amistad, y que ningun otro pais de similar poder esta dispuesto a hacer.

    Me gusta

  3. Bueno vaya pesimismo!!!en Europa se ama a Israel,y se le admira por salir adelante en tan dificiles cicunstancias rodeado de fanatismo por sus fronteras.Sigo diciendo que en Sefarad se ama a Israel y su enorme legado,simplemente porque son nuestras raices.

    Me gusta

  4. Lo dije hace harto tiempo, no.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: