Acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales en Ginebra. Quedamos a la espera de una respuesta militar por parte de Israel y Arabia Saudita.

por edwin2295

Después de las conversaciones de toda la noche, un acuerdo nuclear de primer paso fue alcanzado antes del amanecer del domingo en Ginebra entre Irán y las seis potencias. Fue anunciado por el presidente Barack Obama y confirmado por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif. Obama dijo que los aspectos claves del programa nuclear de Irán se revertirán para el alivio de sanciones limitadas. No habrá nuevas centrifugadoras, lo cual se añade al proceso de enriquecimiento, el trabajo se detendrá en el reactor nuclear de Arak y la ONU  expandirá inspecciones para asegurar que Irán no pueda fabricar una bomba nuclear. La arquitectura general de las sanciones se mantendrá en vigor a la espera de una solución global que se negociará en los próximos  seis meses, pero no se impondrán nuevas sanciones.

Israel y Arabia Saudita dijeron antes de la firma del acuerdo que no iban a ser obligados por sus disposiciones y que se reservaban sus opciones militares.

El presidente de EE.UU. dijo que entendía las preocupaciones de Israel y las naciones del Golfo Pérsico sobre las intenciones de Irán, y se comprometió a seguir de cerca el cumplimiento de parte de Irán y lo que él como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos mantendrá la opción de una acción militar.

No Ofreciendo ninguna información sobre el contenido del acuerdo provisional, el ministro de Relaciones Exteriores iraní elogió el proceso de Ginebra para la concesión del pueblo iraní “en pie de igualdad y respeto mutuo” y el acuerdo como un primer paso hacia la eliminación de todas las dudas sobre el programa nuclear de Irán.
El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido William Hague agregó que Irán había acordado suspender el enriquecimiento de uranio por encima del nivel del 5 por ciento y la eliminación de sus arsenales de material enriquecido del 20 por ciento.

Mientras el Secretario hablaba, el embajador saudí en Londres prometió todos los esfuerzos de su gobierno para detener el avance de Irán hacia una bomba nuclear, acusando a Estados Unidos de no hacer esto. Fuentes militares de DEBKAFILE agregan: Ninguna de las medidas han sido reveladas hasta ahora sobre el acuerdo provisional alcanzado en Ginebra, con las características militares encubiertas del programa nuclear de Irán, o los detalles de las inspecciones ampliadas. No se espera que Israel acepte cualquier documento con esas omisiones y, sin duda, continuará con la preparación para el ejercicio de una opción militar.

Fuente: Debkafile

5 Responses to “Acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales en Ginebra. Quedamos a la espera de una respuesta militar por parte de Israel y Arabia Saudita.”

  1. Firmaron ese acuerdo de idiotas a sabiendas de que el ayatola Jemeini ratificó la intención de desaparecer a israel del, mapa.
    Pues quedamos a la espera de la destrucción de esos complejos nucleares en Irán por parte de Israel.
    Tocó hacerlo de la forma mas difícil, pero hay que hacerlo y punto.

    Me gusta

  2. QUE BUENO QUE ARABIAI SAUDITA ESTE DE ACUERDO CON ISRAEL PARA DARLE UNA LECCION AL MATON DEL MEDIO ORIENTE, YA QUE LAS POTENCIAS MUNDIALES, SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE IRAN

    Me gusta

  3. El problema ahora es que los árabes han prometido utilizar el arsenal nuclear de Pakistán para contrarrestar a los iraníes y eso tampoco conviene a Israel.
    Cuando menos lo pensemos, todos esos países del Medio oriente dispondrán de este tipo de armas.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: