Altos funcionarios israelíes fustigan acuerdo nuclear de Irán como delirante

por edwin2295

ISRAEL: El canciller Liberman dice que el acuerdo obligará a Israel a tomar “decisiones diferentes ; el Ministro de Inteligencia Steinitz condena las celebraciones mundiales , dice que Israel no tomará parte , la Oficina del Primer Ministro critica el acuerdo como dando a Irán exactamente lo que quiere.

Dos principales ministros criticaron con dureza el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales la madrugada del domingo , con el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman dijo que el acuerdo había cambiado el status quo en el Medio Oriente .

” Esto nos lleva a una nueva realidad en todo el Medio Oriente , incluyendo a los saudíes . Esto no es sólo nuestra preocupación “, dijo a Radio Israel. “Nos Hemos encontrado a nosotros mismos en una situación completamente nueva . ”

Cuando se le preguntó si esto podría conducir a un ataque militar israelí contra Irán , Liberman dijo que Israel ” tendría que tomar decisiones diferentes . ”

El ministro de Inteligencia , Yuval Steinitz , quien es responsable de supervisar el programa nuclear de Irán, dijo que no hay razón para que el mundo celebre . Él dijo que el acuerdo , alcanzado en Ginebra el domingo temprano , se basa en ” el engaño de Irán y el autoengaño . ”

“Al igual que el acuerdo logrado con Corea del Norte , el acuerdo actual en realidad puede llevar a Irán más cerca de la bomba”, dijo Steinitz . “Israel no puede tomar parte en las celebraciones internacionales basadas en el engaño de Irán y el autoengaño . ”

Se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu discuta el asunto con su gabinete el domingo más tarde . También se espera que hable por teléfono con el presidente de EE.UU. Barack Obama, informó Reuters.

Una fuente anónima de la oficina del primer ministro dijo que el acuerdo “un mal acuerdo que da Irán exactamente lo que quiere. ”

El acuerdo, anunciado el domingo por la mañana , fija los límites continuós al enriquecimiento del uranio iraní al 5 por ciento a cambio del alivio de las sanciones .

Los diplomáticos se negaron a precisar detalles de las conversaciones , pero un funcionario de la administración Obama de alto rango dijo que Occidente no había concedido un derecho a Irán a producir combustible nuclear a través del enriquecimiento de uranio, un punto clave en las negociaciones anteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que el acuerdo reconocía el derecho de Irán a enriquecer , una evaluación de acuerdo con Liberman .

El funcionario de la Casa Blanca dijo que el acuerdo incluye un acuerdo para que Irán detenga el progreso de su programa nuclear, incluyendo un reactor de plutonio en las instalaciones de Arak. El acuerdo también hace un llamamiento a Irán para neutralizar sus reservas de uranio enriquecido al 20- por ciento. Teherán también ha accedido a inspecciones intrusivas en los términos del acuerdo.

Sin embargo , Liberman cerró el acuerdo de no ir lo suficientemente lejos , ya que no desmantela las instalaciones nucleares.

“Ellos tienen suficiente uranio para fabricar unas cuantas bombas ya “, dijo .

El ministro de Finanzas Yair Lapid enfocó el acuerdo provisional y dijo que Israel tendría que trabajar para asegurarse de que un acuerdo final tenga mejores condiciones.

“Este es un mal negocio que no trae ni una centrífuga a un alto. Estoy preocupado no sólo por la oferta, pero hemos perdido la atención del mundo “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: