Reacción leve de EE.UU. ante el discurso de Jamenei contra Israel

por edwin2295

Para Jerusalén es una ” desagradable sorpresa ” que a partir del jueves por la tarde , el gobierno de Obama no ha condenado inequívocamente las declaraciones antiisraelíes viciosas hechas esta mañana por el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei , altos funcionarios israelíes dijeron al timesofisrael.

discurso de jameneiEn un discurso ante una asamblea de decenas de miles de milicianos Basij , Jamenei declaró que Israel estaba condenado al fracaso y caracterizó al “régimen sionista ” como el ” perro rabioso siniestro , sucio de la región. “ También dijo que los israelíes ” no pueden ser llamados seres humanos. “El  Video del evento mostró a la multitud al grito de” muerte a Estados Unidos ” y” Muerte a Israel ” .

En una reunión la mañana del jueves con líderes judíos en Moscú , el primer ministro Benjamin Netanyahu , dijo que el Irán de hoy le recordó ” a los regímenes oscuros del pasado que él representa frente a nosotros primero y luego contra toda la humanidad “, y por lo tanto hay que impidir el logro de las armas nucleares . “El verdadero Irán es lo que el líder de Irán, Khamenei, dijo ayer”, dijo Netanyahu. ” Él llamó ” perros rabiosos ” a los judíos y dijo que no eran humanos . El público le respondió con gritos de “Muerte a América! Muerte a Israel ! ‘ No ¿Le suena familiar? Este es el verdadero Irán! No estamos confundidos ” , dijo Netanyahu.

Jamenei pronunció su discurso antes de la reanudación de las conversaciones en Ginebra entre los países del P5 +1 e Irán sobre el programa nuclear de Irán.

EL Secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry habló en contra de la dirección de Jamenei , pero se abstuvo de emitir una condena directa.

“Obviamente no estamos de acuerdo con él profundamente “, dijo a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. “Es inflamatoria , es innecesaria , y creo que en este momento en que estamos tratando de negociar lo que se puede y no se puede lograr , lo último que necesitamos es lanzar ofensas de ida y vuelta “, dijo Kerry, de acuerdo con ABC News. “Obviamente no creemos que todo se sirve con , ya sabes , los nombres que desafían el sentido de todo el mundo de la decencia y la justicia y la rectitud . Ya hemos pasado por esto antes, cuando hemos escuchado las afirmaciones anteriores , muy preocupantes en relación con el Holocausto ” .

El miércoles, en respuesta a la pregunta de un reportero , el portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki llamó a los comentarios ” no me ayudó . ” Ella dijo, en su totalidad: “Creo que en este momento de las negociaciones , las cosas son ciertamente sensibles , y desde luego que se centran en mover a todas las partes para lograr un resultado exitoso. Ciertamente, todos estamos familiarizados con cómo nos sentimos acerca de Israel – es nuestro aliado cercano , un amigo cercano , estamos muy enfocados en la seguridad – una de las razones por las que estamos tan comprometidos con estas conversaciones. Obviamente , comentarios como estos [ Khamenei ] no son útiles , pero todavía creen que ambas partes están negociando de buena fe. Todavía creemos que estamos más cerca de lo que íbamos a Ginebra, y todavía sentimos que tenemos la oportunidad de avanzar en un camino diplomático con los iraníes , y me sentiría muy seguro al decir que los otros miembros del P5 +1 se sienten de la misma manera. ”

Por el contrario, un portavoz del gobierno francés dijo poco después de Jamenei de que había hablado de que el presidente Francois Hollande consideró que los comentarios eran ” inaceptables” y que iban a complicar las conversaciones de Ginebra .

Los líderes mundiales deben tomar nota de la verdadera cara del régimen genocida , como se refleja en las declaraciones de Jamenei , y guardaos de concesiones prematuras en las negociaciones nucleares actuales , los altos funcionarios israelíes instaron .

Voceros de la Knesset Adjunto Hilik Bar ( Trabajo) el jueves enviaron una dura carta a Kerry y varios funcionarios internacionales de alto nivel exigiendo ” las condenas y la emisión en los términos más enérgicos posibles” – y ” más temprano que tarde . ”

” Precisamente en el curso de esas negociaciones [ de Ginebra ] , Jamenei habló de la manera más extrema , inflamatoria y vergonzosa contra el Estado de Israel”, señaló Barra . “Las declaraciones de Jamenei son claramente una reminiscencia de las declaraciones similarmente brutales y racistas realizados por los regímenes racistas , dictatoriales en el pasado , incluido el de los nazis. ” Los israelíes no pueden llamarse seres humanos porque son animales … Un perro rabioso … Israel está condenado a la destrucción. ” Exactamente las mismas declaraciones fueron hechas en contra de Judios , negros , y otros por los nazis en la década de 1930 . ”

Y, sin embargo , protestó Bar, ” me he decepcionado al no oír ninguna condenación fuerte ni ninguna censura oficial alguna por parte de los Estados Unidos , los países europeos , ni la propia UE. Estos comentarios de Khamenei, en medio de conversaciones con las potencias del mundo, permiten que el mundo entienda con qué tipo de régimen estamos tratando , y con cuyos líderes del mundo ha estado tratando de llegar a un compromiso razonable en los últimos días . Pero compromisos razonables se hacen con la gente razonable , no con incitadores , sedientos de sangre , líderes racistas que tengan la intención de aniquilar a un estado democrático – un miembro de la ONU – y que no se avergüenzan de decirlo en voz alta ” .

Bar, un destacado defensor de los esfuerzos de paz se intensificó con los palestinos que recientemente encabezó una visita de solidaridad de los diputados a reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmoud Abbas, en Ramallah , dijo que él estaba exigiendo a los destinatarios de su carta ” condenas ante esta cuestión en los términos más enérgicos posibles ” y ” hacerle frente a las afirmaciones oscuras, racistas y la incitación “de Irán. ” No es fácil promover la idea de la paz entre el público israelí”, señaló , ” cuando los israelíes se sienten atacados y vulnerables, y cuando ellos no tienen el apoyo verbal y moral de nuestros aliados más cercanos , los países que comparten con nosotros los mismos valores morales de la paz , la democracia y la libertad ” .

Bar envió la carta a Kerry, la jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton , quien encabeza las conversaciones en Ginebra , el presidente del parlamento de la UE , Martin Schulz, y otros altos funcionarios .

El Ministro de Relaciones Exteriores , Avigdor Liberman, por su parte, ha pedido a las seis potencias mundiales que están negociando con Irán – EEUU, Gran Bretaña , Francia, China , Rusia y Alemania – a ” prestar atención ” a las palabras de Jamenei las cuales Muestran ” el verdadero rostro del régimen iraní y no la representación falsa que [ el presidente iraní, Hassan ] Rouhani y su pueblo están mostrando al mundo” , escribió en su perfil de Facebook.

Khamenei, es alguien “que utiliza las palabras de Goebbels y Hitler cuando se habla de los Judios “, se ha demostrado que Irán ” ciertamente no tiene por objeto la adquisición de la energía nuclear con fines pacíficos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores .

2 comentarios to “Reacción leve de EE.UU. ante el discurso de Jamenei contra Israel”

  1. lamenei tiene el mismo discurso de hitler cuando decia que los judios no eran seres humanos que eran subhumanos,, i no tenian derecho a vivirobama, el musulman, se hiso el sordo miro para otro lado, no condeno en forma contundente, demostrando una vez mas su marcado antijudaismo

    Me gusta

  2. Con obama al frente, poco se podrá hacer …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: