Fin del mundo: Funcionarios de EE.UU., Reino Unido preocupados de que Snowden sigue teniendo la colección de material clasificado

por edwin2295

Funcionarios de inteligencia estadounidenses y británicos dicen que están preocupados por una colección de documentos respecto del ” día del juicio final ” altamente clasificados, materiales fuertemente cifrados que creen que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden haya guardado .

Edward SnowdenLa caché supuestamente contiene los documentos con los nombres de EE.UU. y personal de inteligencia aliados , siete funcionarios y ex funcionarios de Estados Unidos y de otras fuentes a Reuters .

La colección está protegida por encriptación elaborado que requiere múltiples contraseñas para abrir , dijeron dos de las fuentes , que hablaba a Reuters anónima.

Al menos tres personas – desconocidos a las fuentes – poseen las contraseñas , que son válidas sólo para un período corto cada día , dijeron.

Las autoridades creen que el caché es probable que se almacena y se cifra aparte del resto del material de Snowden dio a los medios de noticias .

La NSA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional se negó a comentar sobre la colección.

Una fuente vio la caché de documentos como una ” póliza de seguro ” para Snowden en caso de que se sienten amenazados por el paro y otros daños .

Funcionarios estadounidenses y otras fuentes dicen que sólo una pequeña porción de material clasificado que creen Snowden acceder como administrador de sistemas de contratación para la NSA ha publicado desde los primeros documentos fueron reportados por The Guardian y The Washington Post a principios de junio .

Jefe de la NSA Keith Alexander dijo este mes que se cree Snowden descargado entre 50.000 y 200.000 documentos clasificados de la NSA y GCHQ – contraparte británica de la NSA . A veces, Snowden utiliza contraseñas y claves de acceso de los empleados involuntarios ‘ para llegar a los documentos e información que él no tenía permiso para ver .

Cryptome , un sitio web que publica documentos secretos filtrados años antes de Wikileaks o Snowden llegaron al lugar , estima que alrededor de 500 documentos de Snowden se han hecho públicos .

” Lo peor está por venir”, dijo un ex funcionario de EE.UU. familiarizado con la investigación.

Snowden vive en Rusia bajo el asilo temporal. Huyó de allí desde Hong Kong poco después aparecieron las primeras historias de sus fugas. Ha sido acusado en los Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje .

Ha afirmado chino ni autoridades rusas han tenido la oportunidad de ver alguno de los documentos que se descargó desde que no trajo ningún material con él. Aunque se desconoce si los dos países , además de los EE.UU. y Gran Bretaña, tiene alguna idea de dónde se almacena la caché sensible y , en caso afirmativo , si han tratado de desbloquearlo.

Glenn Greenwald , uno de los reporteros Snowden dio NSA documentos clasificados que , dijo Snowden había ” tomado precauciones extremas para asegurarse de que muchas personas alrededor del mundo tienen estos archivos para asegurar las historias inevitablemente serán publicados . ”

Adición de mérito a la sospecha de que el caché bien asegurado puede ser una póliza de seguros de todo tipo, dijo Greenwald en junio que ” si algo le pasa a todos a Edward Snowden , ha dispuesto que ellos tengan acceso a los archivos completos. ”

Y agregó: ” No sé a ciencia cierta si él tiene más documentos que los que él me ha dado … Yo creo que sí. ”

Greenwald , quien ha dejado desde el Guardián de un sitio de noticias aún sin nombre financiado por Silicon Valley multimillonario Pierre Omidyar , dijo a Reuters que no tenía nada nuevo que añadir a esas declaraciones , pero reafirmó las “precauciones” Snowden tuvo antes de partir hacia Hong Kong.

Entre los documentos clasificados Snowden accesible , pero todavía no se publicó , eran listas de nombres y hojas de vida de los empleados de la NSA y GCHQ , dijeron las fuentes.

Fuentes creen Snowden comenzó la descarga de algunos de los materiales de un sitio web GCHQ clasificado , GC- Wiki, cuando fue contratado por Dell y se asigna a la NSA en 2012. Él se trasladó a otro contratista , Booz Allen Hamilton, porque iba a tener más acceso a los datos de la NSA existe , dijo una fuente.

No hay nombres de los funcionarios de inteligencia británicos se han publicado . Una vez que las autoridades británicas dijeron a The Guardian que podría enfrentarse a acciones legales , el periódico destruyó computadoras contienen proporcionados por Snowden documentos sobre GCHQ , aunque sí dio una copia del material para el New York Times y ProPublica .

Las fuentes dicen que el material Snowden se incluye información, posiblemente, los nombres del personal, en la CIA y otras armas de inteligencia de EE.UU. , tales como el Centro Nacional de Reconocimiento y la National Geospatial -Intelligence Agency .

Las revelaciones de Snowden de gran vigilancia nacional e internacional y la recogida de datos por los EE.UU. han sido noticia constante desde junio. Además de muchas historias que emanan de las fugas , supuesto espionaje de la NSA en los correos electrónicos y los golpecitos de los teléfonos de los líderes del mundo ha provocado escándalos entre los EE.UU. y varios países de Europa, América Latina y Asia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: