Jerusalén y Riyadh sorprendidos: Obama eleva a irán como séptima potencia mundial en las cuestiones regionales, incluyendo las negociaciones con los palestinos

por edwin2295

Netanyahu presiona a Obama tras el acuerdo con Irán

Fuentes en Washington de DEBKAFILE revelan en exclusiva: El presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry estuvieron de acuerdo en secreto para elevar a Irán a la situación de la séptima potencia mundial, como un fuerte incentivo para la firma del acuerdo nuclear interino en Ginebra el Domingo, 24 de noviembre, para estar a la altura de sus obligaciones en los próximos seis meses y para ese entonces estampar la firma de un acuerdo global.

Mientras que Irán siempre ha exigido el respeto y la igualdad de posición como una potencia regional, nunca en sus sueños más salvajes que han tenido los ayatolás, esperaban que se le concediera este gran poder, con una función de autoridad reconocida por las seis grandes potencias para abordar cuestiones en una amplia región que abarca el Golfo Pérsico, el Oriente Medio y Asia Occidental, entre ellos Afganistán.

Fuentes iraníes de DEBKAFILE informan que el Presidente Hassan Rouhani y el canciller Javad Zarif presentaron este logro impresionante este lunes ante sus críticos de línea dura en Irán, que los acusaron de revelar demasiado en los términos del programa nuclear del país por el bien de un acuerdo con Occidente.

Llegamos a casa desde Ginebra con el reconocimiento como potencia mundial, le respondieron.

La letra pequeña de la nueva calificación para Irán, aún no está en su lugar, pero fuentes occidentales familiarizadas con los nuevos entendimientos entre EE.UU. e Irán dicen que no se sorprenderían de encontrar al Presidente Rouhani sentado en futuras cumbres en el mismo lado de la mesa, con las seis potencias que han enfrentado a Irán en las negociaciones de Ginebra. Zarif también asistiría a las reuniones futuras entre cancilleres como una clase mundial de igualdad.
Jerusalén y Riad están horrorizados por este desarrollo. Nuestras fuentes de Jerusalén informaron que el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien ha mantenido de nuevo a sus colegas del gabinete, ha celebrado consultas confidenciales con los jefes de los servicios de seguridad e inteligencia de Israel y el alto mando de las FDI para decidir cómo manejar la sustitución repentina de Israel como aliado principal en la región, de EE:UU., por Irán.

De manera más inmediata, un Irán hostil con un papel en las negociaciones patrocinadas por Estados Unidos en curso con los palestinos no nos lleva a pensar nada bueno.

La casa real saudí ha estado muy agitada en los debates de manera similar y están ansiosos y enojados.

Algunas fuentes occidentales e israelíes de DEBKAFILE en las dos capitales dicen que Israel y Arabia Saudita encuentran la promoción de Irán a la condición de  potencia mundial, más impactante y perjudicial incluso que sus pretensiones de obtener un arma nuclear. Ninguno hubiese imaginado que la administración Obama sería capaz de dar un giro tan extremo. DEBKAFILE ha obtenido todos los detalles secretos del acuerdo entre EE.UU. e Irán, concertado entre Kerry y Zarif en Ginebra y refrendado por los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y China. Ellos se darán a conocer el próximo viernes, 29 de noviembre. 

Fuente: Debkafile

One Comment to “Jerusalén y Riyadh sorprendidos: Obama eleva a irán como séptima potencia mundial en las cuestiones regionales, incluyendo las negociaciones con los palestinos”

  1. ¡¡¡QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESE NEGRO MUSULMAN!!
    Pues ya se sabe que quiere destriuir la democracia, el cristianismo, Israel y los EEUU

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: