Bombarderos B- 52 desafian zona de defensa aérea China, vuelan sobre las islas en disputa

por edwin2295

Dos bombarderos militares B -52 estadounidenses volaron sobre las islas en disputa territorial – en el Mar Oriental de China sin informar a China, mientras que dos de las aerolíneas más grandes de Japón también se negaron a cumplir con las reglas de la nueva creación, la zona de defensa del aire de Beijing .

japan-china-defense-zone-.siEl martes se supo que dos aviones militares estadounidenses volaron sobre las islas en disputa sin informar a las autoridades chinas.

” Hemos llevado a cabo operaciones en el área de la [ nombre de Japón por las islas en disputa ] Senkakus . Hemos continuado siguiendo nuestros procedimientos normales, que incluyen la no presentación de planes de vuelo, por radio con anticipación y no se registran nuestras frecuencias , ” el coronel Steve Warren , portavoz del Pentágono , es citado por Reuters.

El Ministerio de Defensa de China dijo que su ejército vigilaba los dos bombarderos estadounidenses al pasar por el territorio en disputa , pero se abstuvo de elaborar sobre la situación , que Beijing aparentemente percibe como violaciónes de su espacio aéreo.

Bombarderos desarmados B-52 despegaron de Guam y sobrevolaron las islas Senkaku / Diaoyu el lunes , según declaraciones dadas al Wall Street Journal por funcionarios no identificados .

Un grupo de islas en disputa , la isla de Uotsuri ( top ) , Minamikojima (abajo) y Kitakojima , conocido como Senkaku en Japón y Diaoyu en China se ve en el mar de China Oriental (Reuters / Kyodo )

La gestión diplomática de EE.UU. fue seguida el martes por el Japón, cuando sus dos principales líneas aéreas, ANA Holdings y Japan Airlines, declararon que dejarán de presentar planes de vuelo a las autoridades chinas de aviación .

Ambas aerolíneas han estado informando a China de los vuelos a través de la zona de reciente creación en el Mar Oriental de China. No obstante , dejarán de hacerlo a partir del miércoles , dijo un vocero de las aerolíneas .

El anuncio se produjo después de que el ministro de Transporte de Japón , Akihiro Ota asegura que la declaración de la zona de defensa de China ” no es válido en absoluto ” , e instó a las aerolíneas del país a no cumplir con las reglas de Beijing.

El canciller japonés Fumio Kishida dijo que el gobierno va a seguir hablando con las aerolíneas del país ya que “es importante que los sectores público y privado  colaboren para mostrar a China nuestra firme resolución “, informa la agencia de noticias Kyodo .

Kishida ha tenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante el cual las dos partes compartieron su ” profunda preocupación ” sobre el movimiento de Beijing.

“La política Inflamatoria ‘
Anteriormente , Kerry advirtió que el intento de China para imponer el control sobre el espacio aéreo de la zona ” constituye un intento de cambiar el status quo en el Mar Oriental de China. Acción progresiva, que sólo aumentará las tensiones en la región y crea el riesgo de un incidente ” .

Los EE.UU. , principal aliado de Japón, dijo que la disputa territorial en el Mar Oriental de China debe ser resuelto por la vía diplomática.

” La política anunciada por los chinos durante el fin de semana es innecesariamente inflamatorio”, Josh Earnest , portavoz de la Casa Blanca , ha destacado este martes . “Estos son los tipos de diferencias que no deben ser tratados con amenazas o lenguaje incendiario , sino que puede y debe resolverse diplomáticamente “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: