Washington desea hacer las pases con Israel ofreciéndole beneficios militares.

por edwin2295

El presidente Barack Obama y el Secretario de Estado, John Kerry han decidido poner fin a la disputa con el gobierno de Netanyahu sobre el acuerdo nuclear interino firmado con Irán este Domingo, 24 de noviembre en Ginebra, Informan fuentes exclusivas de DEBKAFILE en Washington, en parte porque necesitan la cooperación del primer ministro para llevar el proceso de paz con los palestinos a una resolución.

Un funcionario de EE.UU. expuso la noche del martes, 26 de noviembre: la administración ha determinado “abrazar a Netanyahu” de ahora en adelante, en lugar de devolver el golpe a su poderoso castigo de los tratos entre Washington y Teherán. El gobierno espera poder detener este flujo de la retórica con un paquete de medidas, que espera disipen las preocupaciones de Israel sobre el acuerdo nuclear y el acercamiento en curso entre los EE.UU. y la República Islámica.

Según nuestras fuentes, el paquete incluirá la modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea israelí con nuevas medidas ofensivas que actualmente no están en su poder. Esta actualización, según ellos, se verá influida por el nivel de cumplimiento por parte de Irán o el incumplimiento de sus obligaciones bajo el acuerdo de primera etapa que acaba de firmar con las seis potencias mundiales y su voluntad para avanzar hacia un acuerdo final, completo sobre su programa nuclear .

La administración también abordarán las preocupaciones agudas en Riyadh y los emiratos del Golfo sobre la nueva apertura entre EE.UU. y Teherán.
El próximo Viernes ofreceremos detalles sobre los paquetes que Washington está alineando para pacificar a Israel, los saudíes y los emiratos Sin embargo, sin renunciar a sus objetivos.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: