Assad elogia “resistencia” de Teherán en las negociaciones nucleares

por edwin2295

El Presidente sirio , homólogo iraní habla por teléfono ; Rouhani expresa apoyo a la “guerra contra el terrorismo ‘

El presidente sirio, Bashar Assad , llamó hoy a su homólogo iraní, y felicitó a la “resiliencia ” de Teherán a llegar a un acuerdo el pasado fin de semana con las potencias mundiales sobre su programa nuclear no autorizada .

Assad en entrevista en septiembreSegún los medios estatales sirios , Assad habló con el presidente Hassan Rouhani por teléfono y elogió ” el éxito de la diplomacia iraní en alcanzar el acuerdo “, que era ” el resultado de la resistencia del pueblo iraní, que se mantuvieron en sus derechos, y de el compromiso de los líderes iraníes a los principios de la soberanía de Irán ” .

El informe dijo que Rouhani afirmó el apoyo de Teherán para el régimen de Assad ” en su guerra contra el terrorismo. ”

La cadena Iraní estatal Press TV confirmó la charla de Rouhani con Assad , citándolo diciendo que no había “ninguna solución militar a la crisis en Siria. “

Un acuerdo de fin de semana entre los P5 +1 Unidos e Irán puso temporalmente los frenos en las partes del programa nuclear de Irán y permitió la vigilancia internacional más intrusiva de sus instalaciones.

A cambio , Irán ganó el alivio de las sanciones económicas severas y la promesa de que no se impusieran nuevas sanciones durante los seis meses, las partes tienen que limar un acuerdo más amplio .

Según el portavoz del jefe de política exterior de la UE , Catherine Ashton , sin embargo , el acuerdo aún debe entrar en vigor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: