Corea del Norte puede haber reactivado el reactor nuclear de Yongbyon

por edwin2295

Es posible que Corea del Nortehaya intensificado su programa nuclear, ha anunciado este jueves Yukiya Amano, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


Según sus datos, Pyongyang podría haber reactivado el reactor nuclear de Yongbyon.

Amano detalló que se puede sacar esta conclusión analizando las actividades en el lugar. Al mismo tiempo, destacó que el OIEA no tiene acceso alguno a la central y está siguiendo el desarrollo de la situación mayormente a través de imágenes sacadas por satélites.

Subrayó que el programa nuclear norcoreano genera mucha preocupación y exhortó a las autoridades del país a cumplir con las resoluciones de la ONU al respecto. Pidió a Pyongyang, además, que coopere con el Organismo para poner fin a todas las cuestiones polémicas existentes.

Cabe recordar que anteriormente tanto EE.UU. como Corea del Sur en reiteradas ocasiones afirmaron que los datos de sus servicios de inteligencia confirmaban la reactivación de Yongbyon. Seúl incluso llegó a calcular que la central lograría producir para finales de 2014 seis kilos del plutonio 239, una cantidad suficiente para efectuar una carga atómica.

Sin embargo, es la primera vez que el máximo responsable internacional sobre el uso de la energía nuclear bajo la égida de la ONU hace pública oficialmente esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: