EE.UU. e Israel preparan ejercicios militares para cuando caduque el acuerdo provisional con Irán en 6 meses

por edwin2295

Estados Unidos e Israel planean ejercicios militares conjuntosdentro de seis meses para presionar a Irán en cuanto expire elacuerdo provisional entre Teherán y el Sexteto de países negociadores sobre el programa nuclear iraní.

Las maniobras previstas para el próximo mes de mayo coincidirán con el plazo límite para las negociaciones entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

La revista ‘Time‘ citó a un alto funcionario israelí anónimo diciendo que “la decisión estratégica es seguir haciendo ruido”.

El “gran simulacro”, según la fuente, enviará la señal tanto dentro de Israel como a Irán de que las Fuerzas de Defensa de Israel se mantienen preparadas para atacar a las instalaciones nucleares iraníes.

Los altos funcionarios gubernamentales israelíes se negaron a comentar o confirmar esta información. Un responsable del Mando Europeo de EE.UU., por su parte, dijo que la maniobra se había planeado con anterioridad y que es independiente de los acontecimientos actuales.

También aseguró que todavía no se ha tomado una decisión sobre la escala de los ejercicios.

Esta noticia llega después de que Irán y el Sexteto alcanzaran el domingo pasado un acuerdo provisional, algo que provocó el malestar de Israel, que tachó el compromiso de “fallo histórico”.

Según el pacto, Irán acepta limitar el enriquecimiento de uranio a un máximo del 5% durante un período de seis meses.
Teherán también ha acordado no adelantar actividades en las instalaciones de Natanz y Arak Fordow y permitir más inspecciones de sus instalaciones nucleares aumentando su cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica como parte de las medidas de confianza.

Como contrapartida, el Sexteto permitirá la repatriación de una cantidad acordada de capitales iraníes bloqueados en el exterior y la suspensión de las sanciones de la UE y de EE.UU. en materia de seguros y de transporte de crudo de Irán.

Además, de acuerdo con las medidas aprobadas, no se impondrán nuevas sanciones contra Irán por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, de la UE o de EE.UU.

Fuente: Times of Israel

2 comentarios to “EE.UU. e Israel preparan ejercicios militares para cuando caduque el acuerdo provisional con Irán en 6 meses”

  1. este bobama…con los millones de euros que ha recuperado Irán gracias a El, ya pueden hacer todas las exhibiciones conjuntas que quieran, no servirán para nada, salvo que los iranos puedan espiar mejor como operaN las IDF, sus tácticas y claves de comunicaciones. Por cierto, Israel no deberia comprar el V-22 osprey.

    Me gusta

  2. La verdad que dan riza oir las estupideces de Obama! Solo los idiotas pueden creer las mentiras de este musulman mediocre. Netanyahu, ud no puede creer en este musulman que lo unico que esta haciendo es ganar tiempo para que Iran se haga de armas nucleares; cuando Iran obtenga armas nucleares, Obama dira que ya es tarde para borbandear las plantas nucleares de Iran y sera demaciado tarde para Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: