Corea del Norte reanuda la construcción de su segunda base de lanzamiento de misiles

por edwin2295

Corea del Norte habría reanudado, después de estar casi un año detenidos, los trabajos de construcción en su base de lanzamiento de misiles Tonghae, situada en el noreste del país.


Según informa la agencia RIA Novosti, luego de estudiar nuevas imágenes de satélite los expertos del Instituto Estadounidense-Coreano de la Universidad John Hopkins descubrieron que Pyongyang reanudó la construcción de nuevas estructuras, aparentemente un hangar para construir cohetes y un centro de control de lanzamientos.

“El reinicio de las labores de construcción en las nuevas instalaciones de Tonghae indican que Corea del Norte sigue empeñada en contar con dos puntos de lanzamiento [la otra es la base de Sohae]”, indicaron los expertos.

Sin embargo, a pesar de que las imágenes muestran la reanudación de los trabajos en estas instalaciones, no “evidencian que Corea del Norte esté planeado llevar a cabo un nuevo lanzamiento de misiles en 2013″
La noticia se produce en un momento de aparente distensión entre las dos Coreas, en guerra técnica desde la firma del armisticio en 1953, y en medio de los intentos por retomar el diálogo para la desnuclearización del Norte.

Desde la base de Sohae, de mayor tamaño que la de Tonghae, Pyongyang realizó hace un año el lanzamiento de un cohete que puso en órbita el primer satélite espacial de ese país y que le valió nuevas sanciones por parte de la ONU.

Fuente: Ria Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: