EE.UU. despliega su mas moderna patrulla aérea a Japón, en medio de la crisis por la ADIZ de China

por edwin2295

El VP-16 de la marina de EE.UU. acaba de comenzar su primer despliegue con el nuevoBoeing P-8A Poseidon, aeronave de patrulla marítima y guerra antisubmarina (ASW).


El primer avión partió de la Estación Aérea Naval de Jacksonville, Florida, el 29 de noviembre. Con destino a Kadena, Okinawa, una de las más grandes bases aéreas estadounidenses en la región Asia-Pacífico, que se encuentra a unos 400 kilómetros al este de las disputadas islas Senkaku (Diaoyu para China).

El despliegue fue planeado hace meses y anunciado oficialmente el 3 de octubre, cuando el secretario de Estado, John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel, el ministro japonés de Asuntos Exteriores Fumio Kishida, y el ministro de Defensa Itsunori Onodera acordaran basar dos escuadrones de MV-22 Ospreys del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Okinawa, así como desplegar aviones de patrulla marítima P-8 de EE.UU a partir de diciembre.
Sin embargo, la situación en la región, con las crecientes tensiones tras el establecimiento de una zona de identificación de defensa aérea por parte de China (ADIZ) y una cantidad en aumento de aviones y barcos de guerra que operan en torno a las islas en disputa, le dan un significado diferente al primer despliegue del Poseidón, un derivado del Boeing 737, con capacidad para transportar el torpedo aéreo Mk-54 y el Haarpon, un misil anti-buque, así como llevar a cabo misiones de ASW (guerra antisubmarina), así como tareas de ISR (Intelligence Surveillance y Reconnaissance).

Los Poseidons pertenecientes al escuadrón VP-16 de Aguilas de Guerra no sólo mantendrán un ojo en los submarinos chinos o realizarán misiones de inteligencia, sino que probablemente asistirán también a los esfuerzos de rescate en las Filipinas, en apoyo a la Operación Damayan.

Fuente: The Aviationist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: