Israel tratará de desacreditar a Obama sobre trato con Irán

por edwin2295

Netanyahu ordena al Mossad , la inteligencia militar para desenterrar pruebas de que Teherán está burlando su acuerdo nuclear naciente , según un informe

netanyahu y obama

En un esfuerzo directo para sabotear los esfuerzos del presidente de EE.UU., Barack Obama , el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dado instrucciones a los jefes de los servicios de inteligencia de Israel a buscar pruebas de que Irán ha violado un acuerdo interino firmado con la comunidad internacional la semana pasada por su programa nuclear , un periódico británico informó el domingo .

Al Mossad , así como la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI , se les dijo que desenterrará la evidencia de la intransigencia iraní por delante de la iniciativa de Obama para aprobar el acuerdo en el Congreso, el Sunday Times , citando fuentes de defensa israelíes.

” Cada uno tiene su propio punto de vista en relación con el acuerdo de Ginebra, ” una fuente de inteligencia israelí fue citado diciendo . ” Pero está claro que si se produce una pistola humeante , se caerá como un castillo de naipes. ”

Los representantes de Irán y los P5 +1 naciones se reunirán en Ginebra esta semana para discutir aspectos sin resolver del acuerdo, que se selló la madrugada del domingo pasado en la ciudad suiza después de un fin de semana de intensas negociaciones .

Una sólida mayoría de los estadounidenses apoya el acuerdo, según un reciente sondeo de Reuters.

Funcionarios israelíes en el fin de semana denunciaron a Obama por presidir las negociaciones , lo que , según ellos, concedió a la República Islámica el derecho a enriquecer uranio y estaba erosionando rápidamente el régimen de sanciones contra Teherán.

Esa pared elaborada de sanciones, laboriosamente construidos durante años , ya se está desmoronando y ” se derrumbará en cuestión de meses , ” los funcionarios no identificados fueron citados diciendo por el Canal 2 de Israel.

Públicamente, Netanyahu ha criticado el acuerdo de Ginebra como un “error histórico”, dijo Israel no está vinculada por el mismo , y se comprometió a frustrar las armas nucleares de Irán por sí solo si es necesario.

En una conversación telefónica con Obama el pasado domingo, Netanyahu accedió a enviar un equipo liderado por su asesor de seguridad nacional a Washington para tratar de impactar las próximas reuniones de las potencias mundiales en sus esfuerzos en la consecución de un acuerdo permanente para frustrar las supuestas armas nucleares de Irán .

En privado, los funcionarios no identificados fueron citados indicando , Jerusalén siente una sensación amarga , consternado e impotente de ” te lo dije”.

Afirmar que los funcionarios y empresarios de todo el mundo – en particular como China, Turquía, Francia , Rusia y la India – ya están convergiendo en Irán, dispuestos a reanudar el negocio del petróleo a gran escala , la banca y todo tipo de otras reparticiones del negocio cuando las sanciones se suavizaron en el despertar del nuevo acuerdo de Ginebra , los funcionarios habrían dicho que Israel sabía que la presión de las sanciones se derrumbaría “, pero aún no se imaginaba que iba a suceder tan rápido. ”

Si Israel no presenta pruebas de que Irán está burlando su trato con las potencias mundiales , el acuerdo podría ser una venta difícil para Obama en el Congreso.

La búsqueda israelí de evidencia de subterfugio iraní se centraría en tres aspectos del programa nuclear de la República Islámica – sitios secretos de enriquecimiento tales como Fordo , que los iraníes escondieron debajo de una montaña en la ciudad santa de Qom , la producción de misiles balísticos , y los intentos para diseñar y construir una bomba – el informe del Sunday Times , que cita fuentes de defensa israelíes no identificados .

El Departamento de Estado ha reconocido que Irán está actualmente disfrutando de una “ventana” de tiempo antes de que el acuerdo provisional de seis meses entre en vigor, durante el cual no está obligado a adoptar todas las medidas creíbles hacia el desmantelamiento de su capacidad de producir un arma nuclear. Los términos del acuerdo , que aún se está elaborando , sólo entran en juego cuando llegue enero .

De acuerdo con una fuente en el gobierno de Obama citado por The New York Times el sábado ” Si hay alguna evidencia de alguna instalación nuclear secreta de los iraníes , esto habrá terminado. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: