Lieberman: Nos están robando las tierras del sur de Israel

por edwin2295

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó duramente las protestas del “día de ira” en contra del reasentamiento beduino a lo largo del país. “Nada ha cambiado desde los días de la Torre y la Empalizada. Estamos luchado por las tierras del pueblo judío y hay quienes intencionalmente están tratando de robarlas y tomarlas”, expresó en su página de Facebook.

Lieberman añadió que “uno no necesita ser un experto en geografía o demografía para entender la situación allí [en el Neguev]. Nuestro deber es detener esa situación donde unos ciudadanos están obligados a cumplir las leyes de planeamiento y construcción y otros las rechazan, se burlan de ellas y las eluden mediante la violencia. No se trata de un problema social o una crisis de vivienda, es la lucha por la tierra desde el siglo XIX”.

Lieberman expresó que el gobierno no puede cerrar los ojos ante el problema y debe abordarlo. “No hay ninguna razón por la cual no se pueden construir edificios de varios pisos en Umm al-Fahm, como se hace en Beirut, El Cairo y Gaza. El gobierno debe construir las ciudades modernas para la población árabe, con la infraestructura y los permisos. Los permisos para construcción no son solamente para sólo judíos”.

El canciller señaló que estaba al principio en contra del plan Prawer, y sólo lo apoyó cuando el ministro Benny Begin dijo que los beduinos habían dado su consentimiento. Ahora Begin está llamando a reevaluar el plan y retirar los beneficios para los beduinos. “Si no hay un acuerdo total – no hay beneficios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: