Ex jefes de la CIA, AMAN: Irán es un estado con un umbral nuclear y ya no puede ser detenido

por edwin2295

Los ex jefes de dos de las más poderosas agencias de inteligencia del mundo, hablaron este Domingo, 01 de diciembre, en diferentes partes del mundo y tenían la misma opinión: Irán ha llegado a un punto de un Estado con un umbral nuclear y puede crear varias bombas nucleares en cuestión de semanas. Por este diagnóstico, el general Michael Hayden, ex director de la CIA y la NSA, y el ex general Amos Yadlin, ex jefe de AMAN, la inteligencia militar israelí acusó a sus respectivos gobiernos de los EE.UU. y de Israel por su incapacidad para evitar que esto ocurra.
Preguntado en una entrevista en Fox News en Nueva York sobre el acuerdo provisional de los seis poderes alcanzados con Irán en Ginebra, el general Hayden fue lacónico: «Irán es una nación con un umbral nuclear y no podemos parar esto», dijo. Estados Unidos ha corrido sus líneas rojas y «todos menos ellos han reconocido que Irán tiene derecho a enriquecer uranio.» Luego pasó a expresar la esperanza de que «Hemos golpeado el botón de pausa. Ahora tenemos que negociar golpear el botón de borrar «.

Yadlin, jefe de un grupo de expertos de seguridad nacional, dijo lo siguiente: «. Irán se está acercando a punto de ruptura a una bomba nuclear» En el acuerdo de Ginebra, comentó: «… esto es sólo un primer paso, no un acuerdo final, aunque contiene elementos que predeterminan el acuerdo final «.

Hablando en Tel Aviv, Yadlin dijo: «El hecho de que Irán es un estado con un umbral nuclear no es la culpa de este acuerdo. Irán pasó hace muchos años en el desarrollo de esta capacidad y nadie logró detenerlo. Irán está un paso antes de tener una bomba. Esto es lamentable, pero cierto «.

Era la primera vez que un ex alto oficial de inteligencia israelí había admitido la responsabilidad de los sucesivos gobiernos, los ministros de Defensa de Israel y los jefes de las diversas agencias de inteligencia por el fracaso de adelantarse a Irán para la obtención de un arma nuclear.
MK Tzahi Hanegbi, un legislador de alto rango que tiene la oreja del primer ministro Binyamin Netanyahu, expresó su preocupación de que el acuerdo interino con Irán se quedaría de pie como el acuerdo final, y así salir de la República Islámica en su lugar como un estado con un umbral nuclear con la capacidad de montar una bomba dentro de seis a siete semanas.
En Roma, a Netanyahu se le oyó decir por enésima vez que Israel no permitiría a Irán alcanzar una bomba nuclear. Parecía haber olvidado el diagrama que expuso a la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2012 acompañado de un compromiso rotundo de no dejar que Irán acumule suficiente uranio enriquecido para un arma.

Hanegbi, en sus comentarios del domingo, pone las cosas en claro: Irán ha construido una reserva de uranio de 7,2 toneladas, suficiente para varias bombas «.

El ex primer ministro Ehud Olmert, después de criticar a su sucesor por atreverse a discutir con el presidente de EE.UU. Obama, tiene la opinión de que Israel no atacaría las instalaciones nucleares de Irán. Él estaba diciendo que Israel ha decidido aceptar un Irán con armas nucleares.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Ex jefes de la CIA, AMAN: Irán es un estado con un umbral nuclear y ya no puede ser detenido”

  1. Mientras el gran hipocrita y mentiroso de Back-rat Obama dice que ha detnido el programa nuclear de Iran, los iranies dicen que las plantas nucleares no estan en la mesa de negociacones y que van a aumentar las plantas nucleares. Entonces que fue lo que hizo Obama? Mentirnos otra vez, pues eso no es estrano, mentir es su especialidad. Este mentiroso musulman lo unico que quiere es darle tiempo a Iran para que se haga de armas nucleares y para eso necesita desbloquear las sanciones para que pueda seguir con su programa nuclear. Sabemos que no fue Obama el que inicion las sanciones contra Iran sino el Congreso. Ahora Iran esta recibiendo todo el dinero que estaba detenido por las sanciones, ahora ya puede seguir con su programa nuclear. Ahora todos los terroristas iranies, libaneses y hamas estan aplaudiendo a Obama.

    Me gusta

Deja un comentario