Netanyahu regala al papa un libro sobre la Inquisición española

por bajurtov

pur641311181e7e27ff
Netanyahu y el papa Francisco, en el Vaticano.

El primer ministro israelí y el papa conversan durante la visita oficial de Netanyahu al Vaticano. (EFE) El primer ministro y el papa se reunieron en el Vaticano durante 25 minutos. El padre de Netanyahu, que hablaba español, publicó el libro en 1995. En él se asegura que durante la Inquisición los católicos respetaron a los judíos.

El papa Francisco se reunió durante 25 minutos en el Vaticano con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien le entregó un libro sobre Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV escrito por su padre. Netanyahu llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por trece personas, entre ellas algunos militares, así como su esposa, Sarah. El papa visitará próximamente Israel: se especula con que será en mayoTras la reunión, Netanyahu explicó al pontífice que su padre hablaba muy bien el español, mientras que él no sabe nada. Después de contar esta anécdota, el primer ministro israelí le regaló a Francisco el libro escrito por su padre, Benzion, publicado en 1995. En el volumen, el primer ministro israelí había escrito una dedicatoria en la que se leía: “A su santidad papa Francisco gran custodio de nuestra común herencia”. Algunos periodistas israelíes dijeron que Netanyahu les relató durante el viaje que en el libro de su padre se defiende que durante el periodo de la Inquisición, los católicos respetaron a los judíos. El primer ministro también le regaló a Francisco un menorá, el candelabro de siete brazos judío, mientras que el papa le entregó a él una imagen en bronce de San Pablo. Al despedirse, la esposa de Netanyahu le dijo al papa que “le esperan” y que aguardan con impaciencia su visita, una clara referencia al próximo viaje de Francisco a Tierra Santa previsto para el próximo año. No obstante, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que no se anunciará la fecha del viaje del papa a Israel, que según medios israelíes será en mayo. Como es tradicional, tras la audiencia, Netanyahu también mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín.

 

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1994498/0/netanyahu/papa/inquisicion/#xtor=AD-15&xts=467263

6 comentarios to “Netanyahu regala al papa un libro sobre la Inquisición española”

  1. EL PUEBLO JUDIO HIZO UNA ENORME APORTACION DESDE VALENCIA A LA CULTURA UNIVERSAL EN ARQUITECTURA Y MATEMATICAS.EL PADRE DE NETANYAHU ESTUDIÓ LA CULTURA DE SEFARAD.DEBE SABERSE TODO ESTO OCULTADO DURANTE SIGLOS.

    Me gusta

  2. ¿Porqué no le regala un libro sobre la Historia Antigua de Israel y de como algunos cínicos paises occidentales pretenden dar legitimidad a la falacia palestina a partir de 1948?

    Me gusta

  3. Porque Bibi Netanyahu es pro-palesino,amigo pedro.
    Su ”socio para la paz.”,mahmoud Abbas asesinó niños judíos en el atentado de Ma’alot,sin embargo él no tiene ningún problema en estrechar su mano manchada de sangre..

    Image and video hosting by TinyPic

    Me gusta

  4. Si los judios se parecen al resto de los pueblos diciendo mentiras y procediendo segun sus intereses mas banales, a este mundo no le queda ninguna esperanza.

    Como es posible que los catolicos se quedaran al margen de la Inquisicion si fue la Iglesia Catolica la que se saco de la manga la inquisicion? Precisamente ellos fueron los mayores instigadores, asesinos y ladrones del Santo Oficio.

    Como es posible que haya llamado a Pancho “el gran custodio de NUESTRA (!!!) fe comun cuando el Vaticano fue el inventor de la Teologia de laSsustitucion? Y con tal motivo el inventor de los libelos de sangre contra los judio

    Como es posible que le haya regalado PRECISAMENTE una menorá cuando en los sotanos del Vaticano descansan reliquias del Bet HaMikdash (Templo de Jerusalem) robados por Tito cuando lo destruyo? Entre esas reliquias se encuentra PRECISAMENTE la menorá que estaba en el Templo? El Vaticano, por supuesto niega que tenga tales reliquias para no enfurecer a sus amos islamonazis.

    Basura.

    Me gusta

  5. Vaticano aduce que los tesoros del segundo templo fueron robados por los bárbaros cuándo arrasaron Roma.
    Lej teda im ze najon o lo

    Me gusta

  6. CHISTE CHISTE…el colmo de un palestino…vivir en MataMoros…jejeje chiste mexicano…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: