Trato con Irán impidió guerra regional , dice jefe de Hezbollah

por edwin2295

Nasrallah afirma que Netanyahu libra la “guerra psicológica” sobre como atacar a Irán , dice que es improbable que Israel ataque sin consentimiento de EE.UU. 

Nasrala hablando en TeleEl acuerdo interino firmado entre el P5 +1 e Irán impidió un Medio Oriente en toda guerra, el líder de Hezbollah , Hassan Nasrallah, dijo el martes, afirmando que los actores regionales – una referencia velada a Israel, tenían la esperanza de forzar un ataque contra la República Islámica , si un acuerdo no era ‘t alcanzado.

“Ha habido factores regionales e internacionales que presionan para la opción de la guerra contra Irán”, dijo el líder chií durante una entrevista con la red OTV libanesa.

Nasrallah afirmó que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán era poco probable en este momento, y que el primer ministro Benjamin Netanyahu se había limitado a librar una “guerra psicológica “, destinada a convencer a los EE.UU. para llevar a cabo un ataque por su cuenta.

” No creo que Israel vaya a atacar las instalaciones nucleares de Irán sin la luz verde de los estadounidenses”, dijo.

Aunque las relaciones irano-estadounidenses se han descongelado , dijo Nasrallah , que era demasiado pronto para determinar si los dos países normalizarán completamente las relaciones en cualquier momento en un futuro próximo . “Los iraníes siempre han dicho que cuando Estados Unidos reconozca sus derechos , entonces Teherán estará listo para el diálogo. ”

En casi tres años de guerra civil siria , en la que los combatientes de Hezbolá han desempeñado un papel considerable , Nasrallah rechazó informes de prensa que citan importantes bajas de Hezbollah en la lucha contra los rebeldes sirios. Dijo que esas cifras no son exactas, pero no dio cifras específicas sobre las pérdidas de Hezbolá . Un informe reciente indicó que la milicia chií libanesa ha enterrado a 19 de sus soldados en Beirut en un lapso de 10 días.

Nasrallah reconoció, sin embargo , que sus fuerzas estaban presentes en un número limitado en Damasco y Homs , y señaló que en este punto el presidente sirio Bashar Assad no se desaloja militarmente.

One Comment to “Trato con Irán impidió guerra regional , dice jefe de Hezbollah”

  1. este ANAL-fabeto islámico, no entiende que hay muchos modos y frentes para combatir a Irán… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: