El terrorista Mandela

por Israel y Oriente Medio
«Es un dato objetivo que no admite discusión que el líder sudafricano Nelson Mandela dirigió entre 1960 y 1964 el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA), denominado Lanza de la Nación, organización que llevó a cabo casi 200 atentados (muchos de ellos con bomba, en lugares públicos y de forma indiscriminada) y numerosos asesinatos y torturas a campesinos inocentes, como parte de su “lucha armada” contra un gobierno legal y democráticamente constituido que practicaba una intensa política de segregación racial.
No puede rebatirse que en aquellos tiempos Mandela era considerado terrorista por la ONU, que ni siquiera Aministía Internacional se opuso a su encarcelamiento tras un proceso penal garantista y que ayer se cumplieron cinco años de su retirada del listado de terroristas internacionales elaborado por el gobierno de Estados Unidos.
Es demostrable que en su momento el entonces presidente de Sudáfrica ofreció varias veces a Mandela la libertad condicional si se comprometía a renunciar a la violencia, y este siempre rehusó el ofrecimiento.
Tampoco conocemos ninguna declaración del impetuoso moreno arrepintiéndose de haber esgrimido las armas (sin haber ninguna guerra) para la consecución de sus objetivos políticos.
Aun así, este carismático presidente no solo obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1993, sino que en estos últimos días, en que se encuentra en estado crítico, se le ha homenajeado como a un estadista modélico y como a un héroe del progreso, de la justicia y de las libertades.
Yo solo me hago unas preguntas que no quieren ser capciosas. ¿Se puede o no emplear la violencia para defender ideales políticos que se consideran legítimos? ¿No se debe volar la estación de tren de Johannesburgo o depende de los motivos? ¿Quién dice cuándo se es un guerrillero contra un régimen opresor y cuando un vulgar terrorista?

17 comentarios to “El terrorista Mandela”

  1. Sencillamente un terrorista que logro notoriedad publica

    Me gusta

  2. amigo de arafat

    Me gusta

  3. No digo que Mandela no haya hecho una gran labor por la igualdad racial en Sudáfrica. De hecho, no creo que nadie lo dude y considero que fue una labor loable, de el mismo modo que nadie duda que Sudáfrica es a día de hoy uno de los países con más alta criminalidad, con más asesinatos (por crímen común), con más violaciones y con más portadores del VIH del planeta y donde los que sufren el racismo, a día de hoy, por parte de la mayoría negra son la minoría blanca e hindú desde que los antiguos oprimidos han pasado a ser opresores de estas minorías (de la vecina Zimbawe del genocida Robert Mugabe ya hablaremos otro día).
    En cuanto a las amistades del difunto: NO COMMENT!

    Ya lo dice el sabio refranero español:
    Mandela
    «Una imagen vale más que mil palabras»

    Me gusta

  4. Comentario banneado por bajurtov,ya que defendía al negro antisemita »Bondiola»,que sea quemado en el infierno,asesino de decenas de judíos sudafricanos solo por el hecho de haber nacido blancos.

    Me gusta

  5. LA VERDAD QUE SOLO MARTIN LUTHER KING, FUE UN VERDADERO HEROE, QUE NO LE DIERON TANTA IMPORTANCIA PORQUE NO USO ARMAS.

    Me gusta

  6. Para mi ese señor era un tipo que defendia a los negros para que después los negros mataran blancos. Yo no se porque lo exaltan tanto.

    Me gusta

  7. Todo el que haya tenido algún tipo de nexo con terroristas musulmanes, que se queme en el infierno.

    Me gusta

  8. De todas formas, el que esté libre de pecado que tire la 1ª piedra. Hay que darle toda la relevancia que ha tenido como persona ya que tuvo que padecer el Apartheid , que es otra forma de exterminio y por otro lado, ha sido un punto de inflexión entre los sudafricanos a la hora de conciliar blancos y negros.e intentar un país más justo y equitativo

    Me gusta

  9. La Diferencia que Mandela nacio alli.

    Les recuerdo que uds tuvieron sus organizaciones terroristas( Hagana e Irgun) y estaban echa por europeos y no por gente del Medio Oriente.

    Como que les queda grande criticar a Mandela… uds apoyaron el Apartheid sudafricano.

    Mandela seria Arafat y los afrikans la Irgun y Hagana.

    Terroristas no son los que se defienden con las armas, terroristas son las que usan las armas para imponer sus ideales, esos hiceron los afrikens y los sionistas.

    Me gusta

  10. Zapican, para tí probableemnte todos los negros sean iguales y posiblemente todos los países mediterráneos sean de negros, pero la realidad es muy distinta. Las tribus bantúes (xhosa -la de mandela- zulues -Chaka- etc)son tan ajenas a Africa del sur como los europeos, los nativos son los bosquimanos y hotentotes que han sido casi exterminados, no por los blancos sino por los bantúes que los han relegado a zonas poco accesibles del Kalahari.

    Me da la sensación de que crees que «el negrito es bueno», pues lo siento pero el «negrito» puede ser tan cabroncito como el «blanquito» si le dan ocasión.

    Equiparas a un bujarrón -que murió de sida- ladrón, traidor y terrorista declarado con Mandela ¿Es insulto o halago?

    Es el pueblo Judío y no los mahometanos el que tiene derecho a la Tierra de Israel, pero aún admitiendo que los descendientes de los nómadas saudíes, sirios egipcios etc que se asentaron en la Tierra de Israel según esta iba siendo saneada por los pioneros sionistas tuviese algún legitimo derecho, hay metodos, como el terrorismo, como el ataque sistemático con fines genocidas contra civiles etc, que por su vileza degradan la causa mas justa y la hacen aborrecible.

    Terroristas son los que rehuyendo el enfrentamiento con fuerzas armadas, cobardemente atacan a civiles indefensos. Y la gentuza que los justifica -como tú- son basura.

    Me gusta

  11. Bar… o sea lo que hace Israel contra los palestinos.

    Uds asesinaron a judios antisionistas, uds arrasaron a aldeas palestinas, uds atentaron contra el Hotel David.

    No tires la piedra y escondas la mano.

    Me gusta

  12. Tupac, deberías ser más preciso, no sé a qué te refieres con «lo que hace Israel contra los palestinos» ¿Tal vez a proporcionarles asistencia y refugio cada vez que los mahometanos se matan entre ellos? Como está haciendo actualmente con los sirios, como hizo con los sudaneses (buena parte mahometanos también pero negros por lo que eran esclavizadfos o asesinados por los sudaneses árabes), como hizo con los terroristas de Fatá, cuando los terroristas de Hamás los cazaban en Gaza, como hizo en el «Septiembre negro» cuando Hussein decidió que había que echar de Jordania a aquellos gangsters?

    Si te estuvieses refiriendo a lo de vivir en el desierto, conviene que sepas: 1º Que hasta que a finales del siglo XIX llegaron los pioneros sionistas, gracias a los mahometanos, la mayor parte de la Tierra de Israel era desierto y bastantes pantanos insalubres, los «palestinos» no habrían hecho más que volver a su habitat natural… si no fuese por las limosnas -mayoritariamente occidentales- que les permiten tener el nivel de vida mas alto de las poblaciones árabes de la zona, excluídos los árabes israelíes, pero a diferencia de estos, no tienen que trabajar, lo que explica que no hayan tenido «primavera árabe», Los «palestinos» son el único colectivo que dispone de una agencia de la ONU para ellos solos y al que no se permite dejar de ser ¿refugiado? (tampoco están muy interesados en dejar de serlo) 2º Que los sionistas compraron ¡y a precios abusivamente elevados! las tierras que posteriormente sanearían y cultivarían. 3º Que los sionistas no llegaron atacando a nadie, ni dijeron que iban a matar a nadie ni ordenaron a nadie que se fuese, de hecho al proclamarse la Independencia pidieron a los árabes que se quedasen en el nuevo estado y entre 150.000 y 200.000 lo hicieron. Es un tema bastante amplio y a continuación te pongo un interesante artículo de Europe-Israël sobre él.

    ¿Consideras a los «judíos antisionistas» como «palestinos»? Pues los terroristas «palestinos» no lo hacen, de hecho ni siquiera a los no judíos, como al imbécil útil aquel, Vittorio Arrigoni un feroz antisemita italiano residente en Gaza al que torturaron y asesinaron Por variar Hamás y compañía imputaron su muerte a Israel hasta que la reivindicación del crimen por los asesinos dejó claro que era «cosas de mahometanos» De todas formas me parece que solo se dió un caso, antes de la Independencia, por lo que el plural sobra. http://www.antena3.com/noticias/mundo/hallada-muerto-activista-italiano-vittorio-arrigoni-gaza_2011041502020.html

    En cuanto a las «aldeas «palestinas»» arrasadas, no sé a cuales te refieres, por lo tanto no sé los motivos del arrasamiento si es que ha tenido lugar y no es un cuento lacrimoso más, pero si vas a una hemeroteca a ver como eran las aldeas «palestinas» de la época y si no encuentras mira en las revistas que cubrieron la visita de Pablo VI ¡16 años después! a lo mejor se te ocurren unas cuantas razones para arrasarlas ¡la favela mas cochambrosa es un palacio a su lado!

    El ala del Hotel Rey David en que estaba situado el Cuartel General Británico, fue volado por el Irgún, que previamente avisó que había colocado una bomba para que lo desalojasen sin que los británicos lo hiciesen, el resto del edificio excepto algunos cristales no sufrió daños ¿Alguna objeción?

    Me gusta

  13. En relación con los «refugiados» «palestinos» este artículo de Europe Israël es bastante interesante

    Sources : The Algemeiner – 17 décembre 2013 – Par Yoram Ettinger
    Cet article a été originellement publié par Israel Hayom.
    Traduction Europe – Israël
    © Copyright Europe Israël – reproduction autorisée avec mention de la source et lien actif
    http://www.europe-israel.org/2013/12/retour-a-la-realite-le-veritable-nombre-de-refugies-palestiniens-est-infime/
    Traducción del francés mía. En el artículo de Europe Israél hay dos fotografías que no me es posible insertar.

    Regreso a la realidad: ¡¡¡El verdadero número de refugiados palestinos… es ínfimo…!!!
    Los responsables políticos y los medios de comunicación occidentales han malinterpretado/deformado el tema de los refugiados palestinos, haciendo caso omiso del contexto global y los datos de partida. Además, la afirmación de la desposesión palestina – que repercute en la asistencia financiera de los Estados Unidos a la UNRWA y se considera como una cuestión clave en el proceso de paz – no supera la prueba de la realidad.
    (fotografía de Anet Haskia y familia: es árabe y combatiente del Tsahal) Photo: Anet Haskia.
    El contexto mondial
    A finales de 2012, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estableció la cifra de 15,4 millones de refugiados en el mundo – con exclusión de los refugiados palestinos, que son administrados por la Oficina del Socorro y Trabajo de las Naciones Unidas – y 28,8 millones de desplazados internos. Cuatro millones de refugiados de Afganistán. Una de las consecuencias de la guerra civil en Sudán fue 5,5 millones de refugiados. Quince millones de refugiados (hindúes, musulmanes y sikhs) fueron creados por la división de la India en 1947 y la creación de Pakistán. La Guerra Greco-Turca de 1919-1922 implicó un cambio forzado de población de dos millones de personas.
    De 1990 a 1991, Arabia Saudita y Kuwait expulsaron a 800.000 yemeníes y cerca de 300.000 palestinos por colaborar con Saddam Hussein durante la invasión de Kuwait. Unos 300.000 palestinos – que eran aliados de Saddam Hussein – huyeron de Irak después de la primera y la segunda guerra del Golfo. Desde 1945, se han registrado aproximadamente 100 millones de refugiados en el mundo, la mayoría de ellos reubicados desde entonces. Por otro lado, los campos de refugiados palestinos en los territorios árabes permanecieron intactas desde 1950, mientras que el liderazgo palestino lleva un lujoso estilo de vida – incluyendo cuentas bancarias ocultas en todo el mundo.
    Datos históricos
    De acuerdo con un informe de Agosto de 1971 de la Fundación Ford, en 1950 la mayoría de los refugiados palestinos habían comenzado a evacuar los campamentos y no refugiados se establecieron en su lugar para beneficiarse de los servicios de la UNRWA. Por ejemplo, la mitad de la población del campamento de refugiados Jalazone cerca de Ramallah, se estableció allí después de 1950.
    Un informe de 17 de noviembre de 2003 de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EE.UU. establecía que menos del 33% de los refugiados palestinos registrados vive en campos de refugiados.
    El número real de refugiados palestinos se determinó por el siguiente texto: antes de la Guerra de la Independencia 1948-1949, 800.000 árabes (número inflado) residía en el «Israel anterior a 1967.» Al final de la guerra, 170.000 árabes permanecían en Israel.
    De los 630.000 árabes restantes 100.000 fueron absorbidos por las medidas de Israel a favor de la reunificación familiar; 100.000 árabes de clases media y alta que se fueron antes del inicio de la guerra de 1948-1949 y fueron absorbidos por los Estados árabes vecinos; 50.000 trabajadores emigrantes regresaron a sus países árabes de origen, 50.000 beduinos se unieron a sus tribus en Jordania y el Sinaí y 10.000 murieron durante las guerras.
    (Fotografía de Yesha)
    Así, el número total real de los refugiados palestinos es 320.000. La mayoría de los refugiados siguieron a sus líderes políticos, económicos y sociales, que se fueron antes de que estallara la guerra.
    Muchos se vieron obligados a partir por los líderes árabes que prometieron una devastación rápida del estado judío loque a los evacuados les daría derecho a las propiedades judías. Las autoridades británicas influyeron en otros grupos, presionando a las minorías de ciudades mixtas judeo-árabes para que las evacuasen: los árabes las evacuaron pero los judíos se quedaron.
    Examen de la reclamación de desposesión
    Según el Dr. Yuval Arnón Ohanna la Universidad Ariel y ex jefe del Mossad, la división de investigación palestina («Línea de fuego y de surco: El conflicto por la tierra de Israel, 1860-2010», 2013, pp 397-415 ): «el nacimiento del fenómeno de los refugiados palestinos – como un éxodo masivo de árabes – se produjo durante los disturbios árabes de 1936 a 1939, no durante la guerra de 1947-1949… Esta emigración fue confirmada por el cónsul general británico en Beirut, GW Furlonge, en un informe de fecha 27 de octubre de 1938, al Alto Comisionado británico en Jerusalén … y por el diario libanés Al Akhbar, en un artículo publicado en diciembre de 1938. … Un documento que registraba 40.000 refugiados árabes durante el período de 1936 a 1939 fue incluido en la tesis doctoral del Dr. Rony Gabbay en 1959, que fue presentado en la Universidad de Ginebra …
    «El éxodo fue causado por una ola de terrorismo árabe, dirigida originalmente contra el personal británico y las comunidades judías, pero que se desvió rápidamente a objetivos árabes. Esto dio lugar a un brote violento de anarquía entre los árabes, sin ninguna intervención por parte de los judíos. Como el éxodo de 1947 a 1949, el de 1936 a 1939 desencadenó la fuga de la clase alta árabe, seguida por la clase media árabe, que sentía que su situación era cada vez más precaria. Muchos han regresado a su país de origen ……. »
    «El éxodo de 1947-1949 se limitó principalmente a los árabes de la llanura costera y valles de Israel, mientras que la mayor parte de los árabes de la montaña de Galilea (que fue recuperada por Israel, pero ha tenido muy pocos refugiados), Samaria y Judea permanecieron intactas.. En consecuencia la «reivindicación del retorno» palestina siempre hizo hincapié en la llanura costera [de Israel antes de 1967] …”
    «La llanura costera fue devastada por los musulmanes, después de su victoria sobre los cruzados … Como consecuencia, en el siglo 19, Jaffa se reducía a un pequeño pueblo, Haifa tenía menos de 1.000 habitantes y los valles (Jordania, Beit Shean, Jezrael, Hula, etc) estaban vacíos y sin cultivar, como lo indican las encuestas de 1881 a 1883 del Fondo de Exploración de Palestina … »
    «Desde 1882, la inmigración judía se concentró en la llanura costera y ha producido un crecimiento económico que ha atraído una inmigración árabe masiva desde los países vecinos, principalmente de Egipto, Siria, Líbano y el norte de África . Es esta población costera y sus descendientes – con escasas raíces en la Tierra de Israel – la que huyó en 1947, antes del estallido de la guerra. El éxodo se aceleró durante la guerra de 1948-1949. »
    Los responsables políticos y los medios de comunicación occidentales que ignoran la realidad y secundan la reivindicación palestina de desposesión, socavan el proceso de paz y despilfarran el dinero de los impuestos de los contribuyentes occidentales.
    http://www.europe-israel.org/2013/12/retour-a-la-realite-le-veritable-nombre-de-refugies-palestiniens-est-infime/

    Me gusta

    • Enhorabuena Barnasch, habria que enmarcar tus comentarios, desde «Malapeste» no habia visto tanta contundencia, claridad y extension en las respuestas. Deberias prodigarte más

      Ultimamente estoy leyendo bastantes noticias de The Palestine Post de finales del 47 y del 48 , sobre este tema, ciertamente hablan de poblacion arabe que huye o abandona pero no he visto nada relativo a que fueran expulsado. Algo logico (abandonar una zona) en una situacion de guerra, como estamos viendo en Siria ahora mismo donde 200.000 (creo recordar, hablo de memoria) sirios del sur, tambien conocidos novedosamente como «palestinos», ya han huido de alli (eso sin contar con la poblacion de sirios de norte (genericamente sirios) que tambien lo han hecho.

      Pese a que son incluidos como refugiados, una cantidad importante de sirios del sur huyeron de «palestina» incluso antes de que empezasen las hostilidades en 1948, al igual que hicieron en la huelga general del año 36 y subsiguientes. Algunas fuentes hablan de 100.000 personas, si unimos a eso la cantidad de sirios del sur que abandonaron las grandes urbes (por ejemplo Jaffa estaba practicamente deshabitada antes de la entrada de las fuerzas israelies), incluso antes de la llegada de la haganah, la cifra aumenta considerablemente.

      Cifras que por otra parte fueron, y son, arteramente manipuladas por los sirios del sur en pos de su legendario victimismo

      Eso, aun suponiendo que la unica, y delirante, condicion que la ONU exigio a los arabes para demostrar su «palestinidad» era la mera residencia en la zona durante apenas dos años, con unas fronteras tan sumamente permeables y exentos de los controles y limitaciones que sí les hacian a los judios, hace que nos encontremos ante una autentica estafa de dimensiones colosales, y que, por consiguiente, no resulte extraño que el presidente de Fatah fuera egipcio, el del FPLP fuera libanes y el del FDLP sea Jordano

      tengo este enlace tambien de Israel Hayon, un poco mas antiguo, 13 diciembre, te lo anticipo( a ver si mañana o pasado escribo algo usandolo de fuente) : http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=6651

      No obstante sí hubo limpieza etnica y expulsion, por ejemplo, la de muchos judios que quedaron bajo los ejercitos arabes

      Me gusta

  14. Con lectores como Barnasch,que saben responder de esta forma a los antisemitas,para que hace falta que administremos este sitio,verdad Tersi ?
    Nos vamos los quince a casa y que el último en irse apague las luces…je,je..

    Me gusta

  15. Bajurtov…que te crean quienes no te conozcan… yo, te recuerdo muy bien del chat en la sala de judaismo del Yahoo, muy asqueroso sos y discriminaste a muchos judios apoyando a un falso rabino que en ese entonces vivia en Ashkelon y se llama Bernardo «Berl» Schtudiner y entraba con el nick» Interjudaica» Ustedes dos, siempre hicieron quedar mal al judaismo con sus repetidos ataques indiscriminados.

    Me gusta

  16. Mira,fachetti,mas respeto cuando te refieras al Rav Shtudiner,no le llegas ni a la altura de sus zapatos.
    Es un Rav con hasmajá de Yahadut HaTora.
    A mi no me importa lo que me digas,no me ofende en absoluto,pues lo tomo como de quien viene,pero no acuses de falso rabino a un tzadik

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario