Rezos israelíes en el Monte del Templo pueden desencadenar una nueva Intifada

por edwin2295

Un grupo influyente de activistas que reclaman su derecho a rezar en el Monte del Templo podría desencadenar una nueva intifada.

Las propuestas de un grupo hebreo que no hace mucho habrían podido ser consideradas extremistas, se debaten actualmente en el Knesset, parlamento israelí y, probablemente, gozan del apoyo de algunos miembros del gabinete de Benjamin Netanyahu, informa ‘The Washington Post‘ .

Los activistas reclaman su derecho a rezar en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y uno de los lugares religiosos más disputados del mundo. En la misma zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén se ubican dos de los templos más importantes de la tradición musulmana: la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Para no desencadenar conflitos religiosos, el Gobierno limitó el acceso al Monte del Templo para los no musulmanes, aunque, de vez en cuando, los creyentes israelíes desafían esta norma y penetran en este territorio para rezar.

Actualmente, los líderes políticos israelíes vuelven a examinar esta orden. No en vano, el rabino Eli Ben-Dahan, viceministro de asuntos religiosos, ha propuesto dar a los judíos una hora al día para rezar allí.

“El Monte del Templo es nuestro, y esto no se negocia […]. Debe ser accesible en cada hora para la oración de cada judío”, manifestó Uri Ariel, ministro de construcción y vivienda.


Asimismo, para los palestinos y gran parte del mundo musulmán, cualquier mención sobre cambiar el statu quo en uno de los lugares más sagrados de islam, es inadmisible.

“Este lugar pertenece a los musulmanes y otros no tienen derecho a rezar aquí”, cita ‘The Washington Post‘ las palabras del jeque Azzam al-Khatib, director del Waqf, fondo islámico que administra este lugar.

“Esto desatará la rabia y la ira no sólo en Cisjordania, sino en todo el mundo islámico, y sólo Dios sabe qué va a pasar”, señala.

En 2000, tras la visita del exprimer ministro de Israel, Ariel Sharón, en el Monte del Templo, se desencadenó una de las más fuertes olas de violencia en el conflicto palestino-israelí, también conocida como Intifada Al-Aqsa.

Fuente: The Washington Post

3 comentarios to “Rezos israelíes en el Monte del Templo pueden desencadenar una nueva Intifada”

  1. No veo porque tienes que pedir permiso para entrar o estar en tu propia casa. Son los usurpadores los que deberían pedir visa turística para entrar.

    Me gusta

  2. Balas de goma impregnadas en grasa de cerdo, y, a esperar cómodamente sentados a que vengan…

    Me gusta

  3. Quizás ya es hora de hacer valer el derecho que históricamente tiene el pueblo de Israel de adorar en su Santo Lugar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: