¡Gracias Mostaza!

por bajurtov

¡Gracias Mostaza!

Terminó el torneo. Este certamen que parecía unapesadilla que nunca iba a terminar. Estos mediocres jugadores hicieron sólo 16 puntos y tuvieron el peor arranque en la historia del club. ¿Qué los salvó? Que llegó él, el único que podía sacar a Racing de ese pozo: un tal… Merlo. Y su idolatría se agigantó aún más, ya que logró que estos futbolistas ganen. Ahora, a no pifiar en los refuerzos.

Buen y merecido triunfo ante Godoy Cruz. Racing no tuvo un gran partido (¡imposible tenerlo con estos jugadores!), pero ganó merecidamente ante un adversario que jamás inquieto. El primer tiempo fue muy superior al segundo. Pero nunca, jamás, la victoria estuvo en peligro.

Así, con estos tres puntos, este equipo que dio pena a lo largo de la mayor parte del campeonato, alcanzó los 16, una cantidad que parecía imposible en la fecha 12, cuando aún no se había ganado ni un partido. Ese arranque fue el peor de la historia del club. Como consecuencia de esto, Racing terminó anteúltimo. ¡Increíble! Todo gracias a este plantel carente de jerarquía y que fue armado e ideado por tres enormes inoperantes que, ojalá, nunca más estén cerca del club: Cogorno, Ayala y Zubeldía.

Sin embargo, cuando parecía que el destino llevaba a pelear por no descender, cuando ganar aparecía como algo imposible y cuando estos jugadores daban lástima fecha tras fecha, llegó el único encargado de poder sacar a Racing de ese penoso presente. El que conoce el club, a pesar de no haber nacido con estos colores. El que todos los hinchas aman. El único que tiene la espalda para bancarse la que sea.

Un tal… Reinaldo Carlos Merlo. El ídolo más grande del club en la etapa contemporánea.

Y él, sacó al equipo del pozo. Logró que se pueda ganar, sumó puntos en seis de ocho partidos jugados, hizo que esos mismos futbolistas sepan lo que tenían que hacer dentro de la cancha, les inyectó sangre y les dio identidad. ¡Parecía imposible, pero Mostaza lo logró!

Así, se terminó un pésimo torneo de manera decorosa. Así, se consolidó Gómez como lateral derecho(Pillud debe ser suplente), Ortiz estuvo más respaldado, teniendo un buen rendimiento, y Saveljich dio más seguridad que antes. Zuculini, enorme mediocampista, se hizo un leónCampi dejó en claro que puede ser un buen recambio cuando llegó ese mediocampista con juego. Villar levantó enormemente su nivel.

El problema está con los pibes. De Paul sigue siendo tan intrascendente como siempre, dejando en claro que el próximo torneo debe ser suplente. Viola confundió potencia con chocar y terminó un mal torneo, donde las lesiones también se hicieron presente. Y Vietto no explotó como se esperaba (de hecho, fue suplente en la última fecha), pero es, por lejos, el distinto de este equipo.

En este contexto, hay que ser realistas y decir que el torneo se terminó con más puntos que lo que se pensaba en la fecha 11.
Ahora, hay que pensar en lo que viene. Y no hay que fallar en los refuerzos. La gran contra es que sólo se pueden sumar dos incorporaciones. Entonces, la prioridad debe ser un jugador con juego, desequilibrante por los costados y capaz de darle a este equipo el escaso fútbol que tuvo. Luego, habrá que analizar bien si se elige un marcador central o un ‘9’ goleador (éste último es más necesario).

Esto será tarea para Mostaza (en conjunto con los dirigentes). Y él sabrá elegir. Confianza se le tiene. Y de sobra. Merlo es el único responsable que este pésimo torneo se termine con algunas muecas de felicidad y tranquilidad.

Sólo él podía hacerlo… ¡Y, lógicamente, lo hizo!

PUBLICADO EL 07/12/2013MAU

http://identidadrc.com.ar/nota/6428/

3 comentarios to “¡Gracias Mostaza!”

  1. Somos el equipo que saco mas puntos en las ultimas doce fechas!y ”Paso a paso” ya vamos por el campeonato en el Clausura!AGUANTE AKD,EL PRIMER GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO!

    Me gusta

  2. Pero a Merlo hay que ayudarlo. Tienen que reforzar ese equipo, ya que el artículo dice que está conformado con jugadores mediocres.
    A veces se les echa la culpa a los técnicos, pero nunca nos dedicamos a ver el comportamiento de los jugadores en la cancha. Saludos.

    Me gusta

  3. No son mediocres estos,Edwin…SON PERROS Y PARA COLMO PARALÍTICOS !
    Pero Merlo es un mago los puede hacer jugar como el Brasil del
    ’70 si se lo propone…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: