Corea del Norte dice que el tío del líder fué destituido por actos “criminales”

por edwin2295

SEUL : Corea del Norte ha dicho que el tío del líder Kim Jong- Un, fue destituido de su cargo por cometer actos “criminales” y por llevar una ” facción contrarrevolucionaria ” , informó la agencia estatal de noticias KCNA informó el lunes .

Jang Song Teak

Jang Song- Thaek , visto como el regente del joven Kim, fue relevado de todos los puestos y títulos por supuestamente construir una base de poder para desafiar el liderazgo del estado comunista , dijeron los medios estatales norcoreanos .

Una Agencia de espionaje de Corea del Sur , dijo la semana pasada que Jang al parecer había sido purgado y dos socios ejecutados, en lo que sería la mayor sacudida desde que Kim asumió el poder en diciembre de 2011 después de la muerte de su padre.

En un informe realizado por la prensa estatal el lunes temprano , Partido de los Trabajadores ‘ confirmó que había ” eliminado a Jang y purgado su grupo y no puede seguir siendo un espectador de sus actos por más tiempo ” , después de una reunión del Buró Político del Partido Central de Comité .

” El grupo de Jang Song- Thaek … ha cometido tales actos anti- partido, contrarrevolucionarios con facciones como royendo la unidad y la cohesión del partido “, dijo .

” Jang pretendió defender el partido y líder, pero estaba absorto en tales actos de facciones como soñando sueños diferentes e implicando a sí mismo en el doble juego detrás de la escena.

” Movido por su ambición por motivos políticos , trató de aumentar su fuerza y construir su base de … Jang y sus seguidores cometieron actos criminales desconcertantes imaginación y que hicieron un daño tremendo a nuestro partido y la revolución. ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: