Comandante Iraní critica al gobierno sobre la influencia de Occidente

por edwin2295

DUBAI ( Reuters) – El comandante de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán ha criticado al gobierno del presidente Hassan Rouhani por estar bajo la influencia de las ideas occidentales , una señal de las crecientes tensiones entre los centros de poder que compiten .

Mohammad Ali JafariLos comentarios del Mayor General Mohammad Jafari , son algunos de los más agudos para ser hechos por un funcionario de alto rango en público desde que el moderado Rouhani asumió el cargo en agosto de promesas de contribuciones para mejorar las relaciones de Irán con los países de la región y el Oeste.
Iniciativa diplomática del gobierno condujo a un acuerdo con seis potencias mundiales el mes pasado bajo el cual Irán es frenar su polémico programa nuclear a cambio de un alivio limitado de sanciones que han exprimido su economía.
El acuerdo provisional ha sido muy bien acogido por los iraníes de línea dura , pero se irritó por el cambio de la política exterior y la aprensión de que están perdiendo influencia en el hombre más poderoso de Irán , el líder supremo ayatolá Ali Jamenei.
” Los militares , sistemas y procedimientos que rigen el sistema administrativo del país son los mismos que antes, ( pero ) se ha modificado ligeramente y por desgracia han sido infectados por la doctrina occidental, y un cambio fundamental debe ocurrir “, la agencia de noticias Fars citó a Jafari diciendo el martes .
Los comentarios de Jafari – el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica Cuerpo (CGRI ) – subrayan las cambiantes circunstancias desde que el presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad dejó el cargo tras dos mandatos .
Durante estos ocho años , el CGRI fue capaz de fortalecer su participación en los asuntos económicos y políticos del país , un papel Rouhani tiene la intención de dar marcha atrás.
Jafari también pareció descartar las llamadas por Rouhani y Jamenei para la fuerza para permanecer fuera de la política , diciendo que su deber era proteger a la Revolución Islámica.
” La principal amenaza para la revolución es en el terreno político y de la Guardia no puede permanecer en silencio frente a eso, ” dijo.
” Guerra territorial ”
Siavush Ranjbar – Daemi , profesor en la política iraní en la Universidad de Manchester en Gran Bretaña , dijo : ” Desde el momento en esta presidencia comenzó Rouhani ha estado tratando de redefinir la presencia Guardianes de la Revolución en la política Él los ve como un obstáculos para el acuerdo nuclear. ” .
“Él está tratando de adquirir tanta influencia como sea posible sobre Jamenei. Claramente la relación entre Rouhani y los guardias no es bueno. Habrá una gran cantidad de ajustes y guerra por el territorio . ”
Hasta ahora las políticas de Rouhani han ganado el respaldo de Jamenei, quien tiene la última palabra en las políticas exteriores y de seguridad de Irán , pero que tiene una profunda desconfianza de los países occidentales y sus motivos en contra de Irán .
Jafari también criticó el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif por un comentario que se decía que había hecho lo que indica que Irán estaba militarmente débil .
Zarif fue citado por la prensa local la semana pasada diciendo que Occidente tenía poco miedo a las defensas militares de Irán y podría destruirlos si lo desea, aunque Zarif ha dicho que su declaración era sesgada y fuera de contexto .
“Le un diplomático experimentado considerar , pero no tiene experiencia en el campo militar”, la agencia de noticias Fars informó Jafari diciendo el martes , sin nombrar a Zarif .
Jafari estaba respondiendo a una pregunta sobre si las fuerzas estadounidenses podrían destruir la capacidad militar de Irán con unos pocos bombas.
“No es así en absoluto . Él no tiene ninguna experiencia militar o la experiencia “, dijo Jafari durante una visita a la Universidad Imam Sadiq de Teherán .
Facciones de línea dura de Irán están luchando para llegar a un acuerdo con los ministros tecnócratas del Rouhani como Zarif que hablan Inglés , cuentan con educación occidental y regularmente utilizan los medios sociales para llegar su mensaje .
También temen ser marginados por Rouhani en temas de seguridad nacional , como Siria . Jafari fue explícito al decir que Irán no detendrá su apoyo a su aliado árabe , el presidente sirio Bashar al- Assad.
Irán ha proporcionado militar vital y ayuda económica a Assad en la guerra civil de Siria , que ha ayudado a revertir los logros alcanzados por los rebeldes.
” Hemos anunciado antes de que tengamos fuerzas especializadas para la transferencia de experiencia y entrenamiento en Siria que trabajan como asesores y esto es de conocimiento público”, dijo Jafari .
” Haremos todo lo que podamos y es necesaria para proteger a Siria porque Siria es la primera línea de la Revolución Islámica ” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: