Buque de guerra chino trata de forzar a buque de guerra de EE.UU. a detenerse en aguas internacionales

por edwin2295

Un buque de guerra chino trató de forzar a un buque de guerra de EE.UU. de misiles guiados de parar en aguas internacionales recientemente , provocando un enfrentamiento militar tenso en el último caso de acoso marítimo chino, según funcionarios de la defensa .

USS CowpensEl crucero de misiles guiados USS Cowpens , que recientemente tomó parte en las operaciones de socorro en las Filipinas , se enfrentó a los buques de guerra chinos en el Mar de China del Sur , cerca del nuevo portaaviones Liaoning en Beijing , de acuerdo con funcionarios familiarizados con el incidente.

” El 5 de diciembre, mientras que legalmente operan en aguas internacionales en el Mar de China Meridional , USS Cowpens y un recipiente de la Marina del EPL tuvo un encuentro que requieran maniobras para evitar una colisión “, dijo un oficial de la Marina .

“Este incidente pone de relieve la necesidad de garantizar los más altos estándares de la náutica profesional , incluidas las comunicaciones entre los buques , para mitigar el riesgo de un incidente no deseado o una desgracia . ”

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que el gobierno de EE.UU. emitió protestas a China en Washington y Beijing en ambos canales diplomáticos y militares .

El Cowpens estaba realizando la vigilancia del Liaoning en el momento . El vehículo había salido recientemente del puerto de Qingdao , en la costa del norte de China en el Mar Meridional de China.

Según los funcionarios , la riña comenzó después de que un buque de la marina china envió una advertencia de comunicación por radio y ordenó la Cowpens parar. El crucero siguió su curso y se negó la orden porque estaba operando en aguas internacionales.

One Comment to “Buque de guerra chino trata de forzar a buque de guerra de EE.UU. a detenerse en aguas internacionales”

  1. si se lia entre china y USA vencedores: los arabes
    asi que. mejor que NO se lie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: