Irán coloca segundo mono en el espacio y se genera crisis en las etapas de negociaciones nucleares.

por edwin2295

El Presidente iraní Hassan Rouhani anunció este Sábado, 14 de diciembre, que un mono había sido lanzado con éxito al espacio y traído de vuelta a la tierra de forma segura a bordo de una bio-cápsula hecha en casa. La misión, llamada Fargam (Auspicioso), fue la primera en funcionar con combustible líquido, dijo, sin proporcionar ninguna información técnica adicional.

En enero, cuando Irán envió su primer mono al espacio, los estrategas estadounidenses e israelíes fueron tomados por sorpresa por la capacidad tecnológica que aparece y alarmados por sus connotaciones militares.
El programa espacial de Teherán, dicen fuentes militares de DEBKAFILE, demuestra que sus misiles tienen la capacidad de llegar a cualquier punto de la tierra.

Esto es aún más preocupante en el contexto de que Irán se comprometió en el marco del acuerdo nuclear interino firmado con las seis potencias del 24 de noviembre, de abstenerse de desarrollar misiles con capacidad nuclear con rangos más allá de 2000 kilometros. El lanzamiento espacial de este Sábado prácticamente ha anulado ese compromiso. Era, evidentemente, parte de una acción, cuidadosamente montada para poner todo el acuerdo de Ginebra sobre los patines en la primera oportunidad. Los iraníes siguieron adelante con él después de que la Casa Blanca actuó el Jueves, 12 de diciembre, para endurecer las sanciones por la adición de nuevas empresas iraníes o individuos que participan en la industria petrolera a la lista de objetivos.
Teherán ha amenazado varias veces para romper las negociaciones nucleares si más sanciones son impuestas.

Y, en efecto, el viernes, la delegación iraní terminó abruptamente las conversaciones que tienen lugar con las seis potencias en Viena, anunciando que deben regresar a sus hogares para celebrar consultas.
La delegación dejó el trabajo sin terminar en las aplicaciones prácticas del acuerdo de Ginebra y se fue antes de una fecha que se fijó para el el inicio del período de transición de seis meses y la congelación de su programa nuclear.
Este Sábado, Alaeddin Boroujerdi, presidente de la seguridad nacional de Irán y la política exterior de la comisión parlamentaria, no dejó dudas de que la pista de Ginebra estaba en crisis.

Explicó: “… la nación de Irán y los diputados no retirará los beneficios nacionales, los derechos de Irán en el ámbito nuclear, y la sangre de los mártires. Se espera las negociaciones nucleares  para defender estrictamente los intereses del país “.
El legislador iraní llegó a decir: “Seguramente las acciones recientes de los EE.UU. en la adición de nombres de empresas e instituciones iraníes a la lista de sanciones es una clara violación de la Convención de Ginebra en cuanto al acuerdo nuclear. Funcionarios [estadounidenses] demostraron que no son dignos de confianza “.

. Esta huelga fue acompañada por la cancelación de la gira de conferencias del canciller Javad Zarif en Occidente programada para la próxima semana
El curso que Teherán ha emprendido en las últimas 24 horas tiene tres objetivos:

1. Para exprimir al presidente Barack Obama y al secretario de Estado, John Kerry en la ejecución del acuerdo de Ginebra en los términos de Irán. El gobierno comenzó a liberar los activos iraníes congelados después de la firma en Ginebra, pero se olvidó de escribir en el documento una fecha para que Irán comience a implementar su parte del trato.
Esta omisión ha dado Teherán apalancamiento adicional.

2. El lanzamiento del mono espacial simboliza la determinación de Teherán de continuar con los aspectos militares de su programa nuclear (que también quedaron fuera del acuerdo de Ginebra) y el desarrollo de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares.

3. Para mostrar el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu que su campaña de sanciones más duras contra Irán – y el apoyo que ha obtenido en el Congreso de EE.UU. no conducirá a ninguna parte. El presidente Obama se le da a elegir entre volver a las nuevas sanciones o el olvido de una solución negociada de la controversia sobre el programa nuclear de Irán.
De cualquier manera, Teherán no tiene mucho que perder. La promesa de congelar su programa nuclear, a los seis meses de negociaciones sobre un acuerdo global, se quedó en el aire en Viena y el derecho legítimo de la Repúbica Islámica de continuar el enriquecimiento ha sido suscrito por las seis potencias mundiales.
El viernes, fuentes iraníes de DEBKAFILE revelaron cómo los EE.UU. y el Reino Unido dieron paso a Irán en misiles balísticos capaces de alcanzar cualquier parte del Oriente Medio.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Irán coloca segundo mono en el espacio y se genera crisis en las etapas de negociaciones nucleares.”

  1. Los cohetes serán empleados como misiles IBM. Alerta.

    Me gusta

  2. No me jodas, también están puteando a E.T.???

    Me gusta

  3. Edwin qué hago en esa foto????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: