ISRAEL: Decenas de miles de personas sin Energía mientras fuertes tormentas invernales continúan

por edwin2295

Decenas de miles de hogares en todo Israel se quedaron sin electricidad el viernes cuando tormentas invernales severas continuaron en el país.

Jerusalem nevada 2013 1

Más de 25 mil familias en Jerusalén y sus alrededores fueron separados de la energía , informó Radio Israel .

Como una fuerte nevada se reanudó en la capital la noche del viernes por la tarde, la Municipalidad de Jerusalén advirtió enérgicamente a todos los residentes permanecer fuera de las carreteras y permanecer en sus hogares cuando se supo de una segunda tormenta de tres veces el tamaño de la caída la noche anterior se espera que llegue a la ciudad.

” Estamos a la espera de una segunda tormenta triple del tamaño de la que hemos visto hoy y posiblemente hasta 20 centímetros de nieve “, dijo el portavoz municipal Brachie Sprung este Viernes a las 1:30 pm ” Durante la tormenta de las carreteras se mantendrán cerradas y todo se suspenderán los servicios de transporte público ” . Sprung dijo que el ferrocarril a Tel Aviv se mantendrá en funcionamiento con carácter de urgencia por el momento .

jerusalem 3

Sprung agregó que los residentes y los visitantes no deben dejar sus casas y se les pide para comprobar y ayudar a los vecinos con discapacidad y de edad avanzada .

” Necesitamos a todos a permanecer fuera de las carreteras , asegurar sus hogares y esperar hasta esta próxima tormenta que pasa mañana”, dijo.

Debido a las condiciones climáticas severas , alrededor del 60 por ciento de los hogares palestinos en la Ribera Occidental no tenía energía el viernes , según la agencia de noticias palestina Ma’an .

Las inundaciones obligaron a miles de palestinos a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza cuando el enclave se enfrentó a una situación de ” extrema urgencia ” debido al mal tiempo , informó Ma’an .

Policías trabajaron para ayudar a decenas de conductores varados en las calles de Jerusalén y en las carreteras de entrada a la capital cuando la nieve intermitente continuó cayendo el viernes por la mañana. Caminos hacia la capital permanecieron cerradas el viernes por la mañana . Por la noche, los carriles de salida de la ruta 1 se cerraron de nuevo al tráfico de Jerusalén en dirección a Tel Aviv.

Vehículos de las FDI y las máquinas quitanieves también estaban ayudando a la policía y los empleados municipales en los esfuerzos para ayudar a los automovilistas .

Ben- Gurion Aeropuerto cerrado el viernes por cerca de una hora debido a la tormenta que azota al país.

Dos vuelos entrantes se redirigen a Larnaca , Chipre.

Debido a las fuertes lluvias en centrales de policía de Israel se preparaban para cerrar la autopista Ayalon en Tel Aviv el viernes .

A partir de la 1:30 pm el viernes, el nivel del canal del río Ayalon estuvo 1 metro por debajo de desbordarse en el camino entre Tel Aviv y Ramat Gan .

Las inundaciones también provocaron que se cerrara la carretera 6 hacia el norte entre los intercambios Soreq y Daniel debido al hielo en la carretera .

El Comando de Frente estableció un centro de control en Latrun durante la noche el viernes, y las unidades desplegadas en las zonas afectadas por la nieve . Los conductores varados en la Ruta 1 y la Ruta 443 a la entrada de Jerusalén estaban siendo evacuados a centros de ayuda de emergencia establecidos en el Centro de Convenciones de Jerusalén , en Mevaseret Sión y en el campamento militar de Ofer .

Unos 2.000 conductores varados en la capital y en las carreteras que conducen a la ciudad fueron rescatados por la policía, las FDI y las fuerzas de la Policía de Fronteras .
El Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat se volvió hacia FDI Jefe de Estado Mayor Teniente General . Benny Gantz y Jerusalén Distrito jefe de la policía Yossi Pariente en ayuda en la evacuación de los automovilistas .

” Actualmente estamos utilizando todos los medios a su alcance para salvar las personas atrapadas en la tormenta. Sólo después de las calmas tiempo seremos capaces de abrir todas las carreteras de la ciudad “, dijo Barkat el viernes por la mañana , y agregó que la ciudad se enfrenta a ” una batalla contra una rara tormenta , de la talla de los cuales nunca hemos visto ” .

El municipio pidió a los conductores a evitar entrar a Jerusalén y dio instrucciones a los residentes de la ciudad para mantenerse fuera de las carreteras hasta que la tormenta haya amainado .

Debido a las fuertes lluvias y las condiciones de nieve en muchas partes del país , la Policía ha emitido una advertencia general sobre el viernes por la mañana para que el público no salga de sus casas.

La policía dijo que hubo un aumento del riesgo de mortalidad para los conductores en las condiciones actuales.

La compañía de autobuses Egged anunció que había detenido el servicio a la capital y que sólo se debe reiniciar el servicio en la noche del sábado dependiendo de las condiciones mejoradas.

Jerusalén recibió entre 30 centímetros y medio metro de nieve por la mañana del viernes , dependiendo de la zona en la ciudad, informó Radio Israel. Se esperaba que la caída de nieve en los picos de las montañas centrales , incluida Jerusalén y Gush Etzion amainara por alrededor del mediodía del viernes, según las previsiones del SIV.

La electricidad fue cortada en la mañana del viernes a miles de hogares en Jerusalén, en el área circundante debido a ramas de árboles derribados que cayeron sobre las líneas eléctricas en la tormenta de nieve .

Israel Electric Company (IEC ) de reparación estaban teniendo dificultades para llegar a las líneas de energía debido a la nieve en las carreteras.

La IEC dijo que algunos de los pueblos y barrios que sufrieron cortes de energía el Viernes incluidos Mevasseret Zion, Har Adar , Abu Ghosh, Tzur Hadassah , Givat Zeev y Binyamin . La IEC ha pedido que el público tenga cuidado y se mantenga alejado de cables cortados , así como los peligros del informe de inmediato al centro de servicio de IEC en * 103 , o llame a la policía al * 100 .

El Ministerio de Defensa , en colaboración con el Ministerio de Seguridad Pública y el Comando de Frente , envió dos convoyes de autobuses , tractores y camiones con generadores a la capital para asistir a los civiles evacuados a rescatar a los centros de asistencia .

Un convoy se dispuso a Mevaseret Zion a través de la Ruta 1 , y el segundo dirigido a Bet Horon a través de la Ruta 443. Algunas 2.500 comidas calientes han sido enviados por el Ministerio de Defensa a los automovilistas varados .

3 comentarios to “ISRAEL: Decenas de miles de personas sin Energía mientras fuertes tormentas invernales continúan”

  1. ¿Cayóe nieve en el mar muerto?

    Me gusta

  2. Según la televisión local está nevando en todo el Medio Oriente.

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Revista Generacion Judiay comentado:
    Ya hay 4 muertos por las tormentas de nieve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: