Las objeciones de la UE para Irán sostienen a los misiles con capacidad nuclear capaces de llegar a Israel, Arabia Saudita y Turquía y no a EE:UU.

por edwin2295

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, examinó las disposiciones para la seguridad de Israel en el futuro Estado palestino con el primer ministro Binyamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Moshe Yaalon en Jerusalén este Viernes, 13 de diciembre, justo dos días después de que el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el Mayor Gen, Mohammad Ali Jafari puso al descubierto un problema encarnado el 24 de noviembre de acuerdo con la reunión en Ginebra que es de gran importancia para la seguridad de Israel. 

Después de una conferencia titulada «Revolución islámica contra la Arrogancia Global», que pronunció Imam Sadegh en una universidad en Teherán el Miércoles, 11 de diciembre, un estudiante le preguntó al comandante de la Guardia Revolucionaria si alguna de las potencias occidentales en Ginebra habían pedido que los misiles de Irán fueran reducidos.

«Nunca vamos a hacer esto», respondió.

Preguntado por otro estudiante para aclarar su afirmación de que los misiles iraníes pueden alcanzar a Israel, Jafari respondió: «. Seguimos aumentando el alcance de nuestros misiles, pero en la actualidad el líder supremo ha mandado a que se limite el alcance de nuestros misiles a 2.000 kilometros»
Por lo tanto, en general lanzó al público cuatro hechos ya conocidos por los líderes israelíes, saudíes y turcos, según fuentes militares de DEBKAFILE:

1. Los negociadores estadounidenses y europeos en Ginebra pidieron que se discutieran los rangos de misiles balísticos iraníes con el canciller Javad Zarif de Irán, sin citar los tipos de misiles capaces de transportar cabezas nucleares. Zarif se negó a hablar del tema.
2. Las delegaciones occidentales perseveraron, haciendo hincapié en que los EE.UU. y Europa estaban preocupados por la co-producción acelerada por parte de Irán y Corea del Norte del Shehab-6, que tiene un rango de 3,000-5,600 km, y cuando esté operativo pueden llegar a América y la mayor parte de Europa.
3. Los delegados estadounidenses y europeos dieron a entender a los iraníes que les gustaría extender el congelamiento nuclear de seis meses acordado en Ginebra (para el que no hay fecha de inicio que se haya fijado todavía) al aplicar a la gama adicional que se añade a los misiles balísticos de Irán.

No hubo objeciones, dijeron, a Irán para retener los misiles Shehab con un rango de 1.500-2.000 km, los que serían capaces de atacar a Israel, Turquía y Arabia Saudita. Sólo estaban preocupados por la ampliación de su gama para cubrir América o Europa.
4. Las declaraciones de Jaafari a preguntas de los estudiantes, los cuales muy probablemente fueron plantados con anterioridad, levantó una punta del velo ocultando a la opinión pública las disposiciones secretas del acuerdo con Irán sobre su arsenal de misiles. Según fuentes de Medio Oriente de DEBKAFILE, los funcionarios de la autoridad en Ankara, Riad y Jerusalén sabían todo sobre él.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Las objeciones de la UE para Irán sostienen a los misiles con capacidad nuclear capaces de llegar a Israel, Arabia Saudita y Turquía y no a EE:UU.”

  1. Rebuzno emitido por un retrasado mental.
    Coeficiente intelectual=0.00
    Cero aporte.

    Me gusta

  2. Solo un retrasado mental puede afirmar que el holocausto contra los Judíos fue un invento del cine y la televisión.
    Te aconsejo que busques ayuda de un psicólogo.

    Me gusta

Deja un comentario