Abu mazen pide a sus amigos pro ”’palestinos” no boicotear a Israel

por bajurtov

Abbas: No boicoteen a Israel

Durante los funerales del fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, dejó estupefactos tanto a periodistas como a activistas palestinos al señalar que los palestinos no apoyan el boicot contra Israel. Abbas respalda el boicot a los productos israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria), territorio que la AP considera como parte de su futuro estado.

“No, nosotros no apoyamos el boicot contra Israel” puntualizó el mandatario palestino ante un grupo de periodistas sudafricanos. “Pero les pedimos a todos que boicoteen los productos de los asentamientos. Porque los asentamientos están en nuestros territorios. Son ilegales”.

“Los israelíes deberían en primer lugar parar la construcción en nuestros territorios. Deberían frenar todo lo que hacen en nuestros territorios”, precisó Abbas al diario sudafricano The Star.

“Pero no le pedimos a nadie que boicotee a Israel”, reiteró. Nosotros tenemos relaciones con Israel; nosotros mantenemos un reconocimiento recíproco con Israel”.

Las declaraciones de Abbas generaron fuertes condenas entre los activistas palestinos que dicen que el presidente de la AP perdió el contacto con el pueblo palestino.

Omar Barghouti, uno de los fundadores de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dijo al sitio de internet “Electronic

Intifada” que los comentarios de Abbas contradicen “el consenso nacional palestino, que apoya vigorosamente al BDS desde 2005”.
“No existe partido político, sindicato, ONG, red u organización de masas palestina que no apoye fuertemente al BDS. Todo funcionario palestino que carezca de mandato democrático y apoyo público real; no puede hablar en nombre del pueblo palestino, cuando se trata de estrategias o resistencia contra el régimen de ocupación, colonización y apartheid de Israel”, expresó Barghouti.

El BDS insta a boicotear lisa y llanamente a Israel; no sólo a los asentamientos. Su objetivo es terminar con – lo que ese grupo define como la “ocupación israelí” de las tierras “árabes” y garantizar el “derecho de retorno” de todos los “refugiados palestinos”. En la práctica el BDS promueve – aunque sin la honestidad suficiente como para manifestarlo abiertamente – la destrucción de Israel.

“Todo funcionario palestino que hable hoy en día explícitamente contra boicotear a Israel – particularmente en un país como Sudáfrica, donde el partido gobernante, los principales sindicatos, iglesias y otros grupos de la sociedad civil se han sumado calurosamente al BDS – solamente demuestra cuán apartado está de las aspiraciones libertad, justicia e igualdad de su propio pueblo, y cuan ajeno es la lucha por su inalienable derecho”, aseveró Barghouti.

Aurora Digital

One Comment to “Abu mazen pide a sus amigos pro ”’palestinos” no boicotear a Israel”

  1. Así que JUDEA Y SAMARIA son pales…mire usted… Desde cuándo? En qué momento de la historia ocurrió ese hecho que, verdaderamente, marca un hito? UN HITO DE LA MENTIRA, DE LA HIJAPUTEZ Y DE LA FALSEDAD DE ESTOS TIPOS A LOS QUE HABRÍA QUE HACERLES EN ESTE MOMENTO NO SE ME OCURRE QUÉ, PORQUE TEMO DECIR UNA BARBARIDAD. GRACIAS isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: