China ataca fuertementa al primer ministro japonés por las declaraciones de zonas de aire

por edwin2295

Los comentarios de Shinzo Abe acerca de que Pekín está violando la libertad de la aviación son condenados como ” calumnias maliciosas ‘

Shinzo Abe, Japan's prime minister

China ha condenado a Shinzo Abe , el primer ministro japonés, por “difamación maliciosa ” sobre la zona de defensa aérea autoproclamada , trinquete hasta la guerra de palabras entre los vecinos por la anexión de los cielos de un grupo de islas en disputa en Beijing .

Abe dijo en una conferencia de prensa que el reciente anuncio de la zona de identificación de defensa aérea sobre las islas en disputa en el Mar de China Oriental está “injustamente violando la libertad de la aviación sobre alta mar ” y exigió a Beijing terminarlo .

En las más amargas observaciones hasta ahora en la disputa, el portavoz de la cancillería china , Hong Lei, defendió la zona , lo que ha provocado protestas por parte de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

“Expresamos nuestro fuerte descontento con el líder de Japón, utilizando una ocasión internacional para calumniar maliciosamente China” Hong dijo en un comunicado que se vio en el sitio web del ministerio el domingo .Las islas son reclamadas por Pekín como los Diaoyus y por Tokio como la Senkakus .

” Los Diaoyus son un territorio inherente de China. La Incautación y ocupación de las islas de Japón son ilegales y nulas “, dijo Hong , con el argumento de que la zona de aire estaba en consonancia con las leyes y prácticas internacionales , y no afectó la libertad de la aviación.

” La parte china tomó las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía e integridad territorial. Esto es totalmente legítima e irreprochable . El Intento de Japón para jugar trucos con el concepto … y engañar a la opinión mundial está condenado al fracaso . ”

La Zona de defensa aérea de China y sus pretensiones territoriales en el Mar del Sur de China han expresado su preocupación de una escalada en la zona. El sábado la Marina de EE.UU. dijo que uno de sus buques de guerra de monitoreo un portaaviones chino fue casi golpeado por otro buque militar chino y tuvo que tomar una acción evasiva .

China y varias naciones que son miembros del grupo de la ASEAN han hecho reclamos territoriales en el Mar Meridional de China , rico en energía . Abe y los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia acordaron en una cumbre en Tokio el sábado por la necesidad de la libertad de la alta mar y el cielo y pidieron la solución pacífica de las controversias.

El comunicado no critica la zona de aire de China. Muchos miembros de la ASEAN tienen relaciones económicas profundas con China.

Las tensiones entre China y Japón han aumentado en el último año en una larga disputa sobre las islas japonesas controlada en el Mar Oriental de China. Ambos países han sobrevolado aviones y realizado patrullas navales en la zona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: