Tres cristianos condenados a muerte en Egipto

por bajurtov

Tribunal penal de El Cairo da pena de cadena perpetua a un hombre y 15 años de prisión a otros dos por la muerte durante abril enfrentamientos sectarios

Foto ilustrativa de la policía antidisturbios egipcia velando por una catedral copta en la madrugada del Lunes, 08 de abril 2013, en El Cairo, Egipto.  (Foto: AP)

Foto ilustrativa de la policía antidisturbios egipcia velando por una catedral copta en la madrugada del Lunes, 08 de abril 2013, en El Cairo, Egipto. (Foto: AP)

EL CAIRO (AP) – Un tribunal penal egipcio condenó a tres cristianos Sábado de matar a un hombre musulmán, un funcionario judicial y la agencia estatal de noticias, dijo, en una disputa que, que dejó nueve muertos en algunas de peor violencia sectaria de este año.

Seis cristianos murieron en los enfrentamientos, que tuvo lugar en un pequeño pueblo a las afueras de El Cairo en abril, pero nadie fue arrestado o condenado por sus asesinatos, dijeron los abogados.

En su fallo, el tribunal penal de la provincia de Qalubiya condenado un hombre cristiano, Hani Farouk Awad, a cadena perpetua y otras dos a 15 años por el asesinato de un residente musulmán de Khosoos, donde tuvo lugar la violencia.Nueve musulmanes fueron condenados a hasta cinco años para destrozar propiedades cristianas, mientras que 32 fueron absueltos, dijo el funcionario.

Él estaba hablando en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los periodistas.

Los cristianos de Egipto, que representan alrededor del 10 por ciento de la población del país, se han quejado de la discriminación y la lucha sectaria – por lo general alimentado por el discurso de odio de los extremistas religiosos, los intentos de construir nuevos centros de culto o interreligiosas amores.

La sensación de miedo se intensificó cuando los islamistas tomaron el poder después de la revuelta que derrocó 2011 autócrata Hosni Mubarak. La disputa Khosoos era la peor violencia durante el gobierno de un solo año del presidente islamista Mohamed Morsi, que fue destituido en un golpe respaldado popularmente en julio.

La lucha empezó cuando los jóvenes musulmanes dibujaron símbolos inflamatorias en una escuela islámica y el vandalismo se culpó a los cristianos locales.

Dos abogados de la defensa en el caso, dijo un clérigo de la mezquita local instó a la venganza por la muerte del hombre musulmán, llevando a tres días consecutivos de violencia que también vio una iglesia atacada y tiendas privadas y hogares de cristianos saqueada e incendiada. Los agresores rociaron uno de los cristianos con gasolina y le prendieron fuego. Sostienen que sólo dos cristianos fueron condenados en el caso. La diferencia con el número de la corte del condenado no podría conciliarse.

Samaan Youssef, uno de los abogados de los cristianos en el caso, dijo a The Associated Press que la fiscalía no pudo identificar a ninguno de los sospechosos en el asesinato de los cristianos porque los testigos locales tenían miedo de hablar claro y posiblemente provocar ataques de venganza y violencia renovada.

La violencia se extendió posteriormente a las puertas de la catedral copta principal del país después de los funerales por las víctimas cristianas. Una multitud enfurecida de musulmanes arrojó bombas incendiarias y piedras a la iglesia obligó a un grupo de cristianos, que intentaron marchar en contra del gobierno, de nuevo en la iglesia.

La violencia dejó dos muertos, uno de ellos cristianos. Informes en el lugar dijeron unos policías estaban presentes.

Iskandar Samir, otro abogado y relativa de algunos de los acusados, dijo que apelará el veredicto. Lo describió como “la continuación de una serie de resoluciones sectarias”, y agregó que pocos musulmanes están cada vez hace responsable de la violencia contra los cristianos.

Ishaq Ibrahim, un investigador de la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, dijo que las investigaciones sobre el ataque a la catedral nunca se completaron y nadie está acusado. Lamentó lo que llamó una justicia selectiva en el caso.

“Esto abre la puerta para más lucha sectaria”, dijo. “La fiscalía descuidado la investigación.”

Tanto los dos abogados y Ibrahim, dijo uno de los absueltos está muerto desde hace cinco años “, que plantea interrogantes sobre el manejo del procesamiento del caso.”

Con cientos de personas muertas en los últimos tres años de confusión, los grupos de derechos humanos han criticado a los fiscales y la policía por débil recolección de evidencia y el enjuiciamiento de mala calidad. Los grupos dicen que el débil proceso perpetúa una cultura de la impunidad.

Derechos de autor 2013 The Associated Press.

http://www.timesofisrael.com/three-christians-sentenced-for-muslim-death-in-egypt/

2 comentarios to “Tres cristianos condenados a muerte en Egipto”

  1. Pues deberiamos de hacer exactamente lo mismo , condenar a muerte a quienes maten a judios o cristianos cuando el asesinato lo cometan los musulmonos islamistas terroristas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: