Académicos de EEUU boicotean a Israel

por bajurtov
Pic
Un grupo de académicos de Estados Unidos ha decidido este lunes boicotear las universidades de Israel, por su establecimiento en los territorios liberados de Judea y Samaria.
Durante una votación, una mayoría abrumadora de integrantes de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) se ha expresado a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.Los miembros de la ASA, asimismo, han repudiado en una declaración las políticas de Washington de apoyar de forma directa o indirecta la discriminación sistemática contra la ”nación palestina”por parte de israel.Este apoyo ha tenido “un impacto devastador en el bienestar, el ejercicio de los derechos políticos y humanos, la libertad de movimiento y las oportunidades educativas de los palestinos”, han denunciado.La ASA es el segundo grupo de académicos estadounidenses que adopta una medida antisraelí de esta índole, después de la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses el pasado abril.

La ASA, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE.UU., cuenta con unos 5 000 miembros y más de 2 000 suscriptores y mantiene relaciones escolares con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.

6 comentarios to “Académicos de EEUU boicotean a Israel”

  1. Hay que insistir a esa pandilla de ANAL-fabetos, que son los palestinos los que han ocupado Israel. palestina es un estado inventado en 1948 gracias a la complacencia británica, el oportunismo y la cobardia politica europea y las ganas de no entrar en otra guerra. Pero esos hechos no justifica esta falacia.

    Me gusta

  2. Yo les propondría una cosa,Pedro,ya que se hacen llamar ”palestinos” y dicen falsamente,por supuesto,descender de los filisteos,entonces mandemos a todos ellos al ”país de los Filisteos”,es decir,Gaza.
    En vez de ser medio millón serán cuatro millones atosigados en una franjita de 45 kms,y se termina el problema para Israel!

    Me gusta

  3. El Consejo (19 miembros) votó por un boicot académico de las instituciones académicas israelíes y pidió a los miembros de la ASA que consideraran este boicot. La resolución no se aplica a los académicos israelíes individuales ni las formas ordinarias de intercambio académico, incluyendo presentaciones en congresos, conferencias públicas en los campus, o la colaboración en la investigación y publicación. El Consejo reconoce también que los miembros de ASA individuales actuarán de acuerdo con sus convicciones en estas materias complejas. avatar

    La Asociación de Estudios Americanos cuenta con unos 5.000 miembros, de los cuales atendieron a la propuesta del Consejo Nacional de considerar el boicot a las instituciones académicas israelíes sólo el 25,4% (1.252 miembros) De los miembros que votaron 1.252 , el 66,05% (826) votaron si al boicot, el 30,5% de los votantes (381) votaron no, y el 3,43%. Estos resultados arrojan una verdad incuestionable, el 16,52 % de los miembros de la ASA han votado Si al boicot contra las instituciones académicas israelíes, mientras que el 83,4 % de los miembros de la ASA votaron No al boycot o se abstuvieron .

    Me gusta

  4. KUJAV, todas las instituciones democráticas deberían tener una especie de quórum a la hora de votar (como el congreso argentino y me imagino que la inmensa mayoría de los parlamentos), vale decir, si no hay una determinada cantidad del total de los miembros representantes de ese cuerpo, no se puede someter nada a votación. No puede ser que una minoría tome las decisiones porque el resto simplemente no asistió (es ridículo que un 25,4% decida por el resto).

    Me gusta

  5. Boicot a Hussein Bobama que se puso a franelear con la danesa mientras el chimpancé de su esposa miraba para otro lado.

    Me gusta

  6. Por favor dejen a los burros con los burros en un mismo corral mientras nuestro querido pueblo judío sigue ganando premios novel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: