Israel acepta la explicación del Líbano por el asesinato del soldado de las FDI como incidente de “una sola vez”

por edwin2295

Oficiales de enlace israelíes y libaneses se reunieron con la FPNUL este Lunes, 16 de diciembre, para aclarar las circunstancias en las que un soldado Israelí fue muerto a tiros el domingo. Se trata  del sargento. Shlomi Cohen, de 31 años, que iba rumbo a Afula, mientras conducía más allá de la ciudad norteña israelí de Rosh Hanikra. 

Al final de la reunión, los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel parecían dispuestos a aceptar la explicación del Líbano de que un miembro de sus fuerzas armadas actuó por su propia iniciativa y “no consultó a su puesto antes de llevar a cabo el ataque”, alegando que era un tiempo de incidente. El soldado, dijeron, había sido llevado a las oficinas del Ministerio de Defensa en Beirut para ser interrogado.

DEBKAFILE : El informe libanés del incidente no aclara las preguntas que rodean el ataque, aunque el ministro de Defensa Moshe Yaalon insistió en la mañana del lunes que Israel exige explicaciones de cómo sucedió, si se trataba de un ataque “canalla” y cómo el soldado estaba siendo disciplinado. El ministro quería oír lo que el ejército libanés había hecho para prevenir que este tipo de incidentes se repitan.

Nuestras fuentes militares insisten en que la voluntad de Israel está llegando a un límite porque con las explicaciones poco convincentes de los libaneses nos están obligado a tener un efecto negativo en nuestra postura de disuasión, transmitiendo debilidad en la cara de nuestros enemigos declarados como lo son Irán, Hezbollah y Siria – especialmente desde que este fue el segundo ataque en el Líbano en tres días.

El Jueves, 12 de diciembre, hubo disparos transfronterizos contra los soldados israelíes por parte de otro soldado libanés que aparentemente “se olvidó de consultar” a sus superiores y se le permitió irse sin respuesta, mientras que el portavoz de las FDI hablaba vagamente de “fuego errante de cazadores libaneses” – aunque una tormenta feroz estaba en su apogeo en la época.
Nuestras fuentes informan de que los EE.UU., la ONU y Francia, volvieron al calor en Jerusalén durante el día para evitar que un encuentro militar en la frontera entre Israel y Líbano se convierta en un gran choque.

Israel por su parte guardó silencio sobre los detalles del evento.  Las FDI evitó revelar por qué y quién era responsable de haber dado la orden al sargento Shlomi Cohen para ir de vuelta a su casa en Afula y asumir una misión no revelada a lo largo de la frontera libanesa , sin estar debidamente equipado.

El primer informe de DEBKAFILE sobre el ataque apareció Domingo .. El ejército israelí confirmó la noche del domingo, 15 de diciembre que un soldado israelí, el soldado, de la Marina el sargento. Shlomi Cohen, de 31 años, con rumbo hacia Afula, fue asesinado en la región de Rosh Hanikra opuesto a Ras Naqoura cuando un soldado libanés abrió fuego contra su vehículo. El portavoz militar anterior informó que el soldado libanés había disparado 6-10 rondas, después de que los soldados libaneses llegaron a la zona. El portavoz dijo que Israel tiene una visión profunda del incidente y ha convocado a los refuerzos a la región fronteriza. “Estamos listos para cualquier paso y se reserva el derecho de tomar represalias en el lugar y momento adecuado”, dijo.

El ejército libanés anunció que “se perdió el contacto con un soldado libanés”, que se cree que es el francotirador, sin explicar si se pensaba que el soldado había sido capturado por Israel o había huido. También afirmaron que una patrulla de las FDI habían cruzado a Líbano y dispararon contra las tropas libanesas, después de lo cual aviones de la fuerza aérea de israel volaron sobre el sur del Líbano.

En otro incidente en la zona más al norte de Sidón, fueron atacados dos posiciones o puestos de control militares libaneses. Un soldado libanés y cuatro atacantes murieron. En un ataque, un atacante suicida se inmoló.

Ambos tuvieron lugar en el distrito de al-Awwali del norte de Sidón, al mismo tiempo que se presento el brote en la frontera con Israel, más al sur. Movimientos militares libaneses pesados ​​fueron vistos después de los ataques. El Jund al Sham y otras organizaciones vinculados con Al Qaeda en el campo de refugiados palestinos de Ain Hilwa fuera de Sidón tienen un alto grado de preparación.

El ejército israelí está investigando para averiguar si el soldado libanés que atacó la patrulla israelí estaba conectado con los asaltantes de Sidon. Fuentes militares de DEBKAFILE y de lucha contra el terrorismo dicen que si los dos eventos resultan estar conectados, se constituiría en un ataque coordinado por el mismo grupo terrorista y el ejército libanés en contra de las IDF en la frontera israelí y en el sur del Líbano.

Antes de la medianoche del domingo, el portavoz de UNIFIL informó de un incidente grave en los sectores de Ras al-Naqura y Serra y llamó a la contención de los comandantes israelíes y libaneses. No dio detalles sobre el incidente.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Israel acepta la explicación del Líbano por el asesinato del soldado de las FDI como incidente de “una sola vez””

  1. Espero que un francotirador israelí pronto actúe “por su cuenta” y también lleve a cabo un “incidente de una sola vez”

    Me gusta

  2. El problema surge aquí y se esta investigando en estos momentos.
    Por que el sargento tomó por el camino peligroso para retornar a Afula cuando usualmente se utiliza otro.
    No se sabe si fue una actitud imprudente de su parte o estaba en misión secreta en la frontera cuando recibe los disparos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: