Les presentamos el ”Milagro económico israelí” de Bibi Netanyahu

por bajurtov

Uno de cada cuatro israelíes debajo del umbral de pobreza

images

Israeli busca comida en la basura,en el ”paraíso” de Netanyahu-Lapid

Uno de cada cuatro israelíes debajo del umbral de pobreza Más de 1,75 millones de israelíes, entre ellos uno de cada tres niños, vivía en 2012 bajo el umbral de la pobreza, según un informe difundido por el Instituto de Seguridad Social.

La pobreza afecta a un total de 439.500 familias, o el 23 por ciento de la población, que no podían afrontar un nivel de vida estándar de acuerdo a los parámetros fijados por la OCDE.

Por pobreza se entiende cualquier persona cuyos ingresos mensuales fueran inferiores en 2012 a 2.820 shekels (585 euros o 805 dólares), 4.512 shékels (936 euros o 1.288 dólares) para una pareja.

Entre los dos colectivos más afectados están el de la minoría árabe-israelí y la de los ultra ortodoxos.

Se trata en ambos casos de familias con un alto número de hijos y en las que, por tradición, sólo uno de los cónyuges trabaja.

Pero el informe advierte también de que en los últimos años ha crecido de un 2 a un 5 por ciento el número de familias afectadas por la pobreza a pesar de que los dos cónyuges tengan empleo.

“El informe revela una imagen difícil, en la que aumentan las familias con

dos trabajadores que no consiguen sobrevivir y han caído bajo el umbral de la pobreza”, dijo el jefe de la oposición laborista Itzjak Herzog.
La destrucción de la clase media y la brecha social entre ricos y pobres son dos de los peligros contra los que la OCDE alertó a Israel en su último informe, presentado la semana pasada al Gobierno.

El texto presentado al jefe del Estado, Shimón Peres, revela asimismo que el porcentaje de ancianos pobres aumentó 3 puntos porcentuales con respecto a los datos del año anterior, y alcanzó el 23 por ciento.

Otro informe difundido ayer por la ONG de asistencia alimenticia “Latet” (Dar) asegura que el 83 por ciento de los ancianos no pueden permitirse seguros médicos.

En el caso de los niños, la ONG advirtió de que el 9 por ciento recurría al robo para comer y hasta un 29 por ciento abandonó la escuela, algunos de ellos, con el fin de buscar un trabajo y ayudar a su familia.

Israel, en el que están censados 8 millones de habitantes, fue catalogado en 2012 como el miembro de la OCDE con mayor índice de pobreza.

Los datos del informe de la Seguridad Social implican una leve mejora, que lo situarían este año en el penúltimo lugar de la lista de la OCDE. EFE

Fuente:Aurora digital

2 comentarios to “Les presentamos el ”Milagro económico israelí” de Bibi Netanyahu”

  1. Adonde nos piensa llevar este inútil con su política de hambre???

    Me gusta

  2. Israel esta creciendo a no mas del 3% como maximo en un año muy bueno y esta een el 2,5% promedio. Tiene un crecimiento economico muy bajo y si un pais no crece, automaticamente aumenta sus niveles de pobreza ya que aumenta la poblacion y los costos de la vida se encarecen año a año.

    Israel depende en gran medida de la ayuda de EEUU y no puede explotar una economia como la de los paises emergentes porque no tiene una gran industria exportadora y su mercado de consumo interno es muy Chico.

    Israel necesita comprar muchas cosas, la mayoria a los mercados externos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: