Se duplica número de terroristas suecos en Siria

por bajurtov

Pic

 El servicio de inteligencia de Suecia, conocido como Sapo, informa sobre el aumento del número de suecos que han abandonado su país para unirse a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que luchan en Siria.
Al menos 75 suecos han dejado Suecia para unirse a las filas armadas en el país árabe desde mediados de 2012, el doble de la cifra que se había estimado a principios del año en curso, según han anunciado este lunes fuentes oficiales.En el anterior informe de Sapo, publicado en abril, se creía que unas 30 personas habían viajado a Siria desde hace 2 años para entrenarse o luchar junto a los grupos armados.

“Es un aumento considerable y se ha llevado a cabo en un corto período de tiempo”, ha subrayado al respecto Anders Thornberg, el jefe de Sapo.

Además, el alto funcionario de la inteligencia ha indicado que los suecos que han viajado a Siria han sido principalmente hombres de entre 18 y 30 años.

Esto ocurre mientras que cada vez hay un mayor número de europeos que se une a los terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

A principios de diciembre, Bélgica y Francia confirmaron la presencia de cerca de 2 mil mercenarios europeos en las filas terroristas.

mrk/rh/hnb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: