El artificial nazionalismo “palestino”: “Palestina” no existe (dicho por un sirio)

por Tersites

No hay ningún país como Palestina. ‘Palestina’ es un término que los sionistas inventaron. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país fue durante siglos parte de Siria. ‘Palestina’ es ajena a nosotros. Son los sionistas los que lo introdujeron.”

Esta frase, famosa, es tajante en cuanto al verdadero significado y alcance del nazionalismo “palestino”, que no es ni mas ni menos que una invencion, surgida en los años 60 para aglomerar el odio contra Israel y darle un barniz de reinvindacion mas o menos nacional

O dicho de otra forma un invento

Un invento que la formidable factoria de ficcion Pallywood ha elevado a la categoria de verdad incuestionable

La mayoría de los árabes en la región sólo asumió la identidad “Palestina” después de la guerra el 6 Días de 1967, arrebatandosela a los Judios.

“Todas las identidades nacionales comienzan en algún lugar en el tiempo y el lugar. LA identidad “estadounidense”, es decir, la identidad de las personas que viven en, o son ciudadanos de, lo que hoy es Estados Unidos, surgió a finales del siglo 18 y no se consolidó por completo hasta después de la Guerra Civil. La identidad judía, por supuesto, es de más de 3.000 años de antigüedad, lo que hace que el pueblo judío sea una de las nacionalidades más antiguas que sobreviven, junto con los chinos,  hoy en día.”

La llamada identidad nacional “palestina” sólo ganó credibilidad poco antes de que yo naciera

Antes de 1967 prácticamente no tenian identidad nacional más de lo que la gente de Connecticut  pudieran pensar en sí mismos como una nación o pueblo distinto y separado. Y al igual que los “Connecticutianos”, la mayoría de los “palestinos” eran de otro lugar. Un cierto porcentaje de personas que se hacen llamar “palestinos” tienen raíces inmediatas dentro de Israel, pero  muchos también tienen raíces en Egipto y Siria y Jordania y el Líbano e Irak y en última instancia, por supuesto, a Arabia Saudí.”

Fuente: http://jewsdownunder.wordpress.com/2013/12/17/quote-of-note-auni-bey-abdul-hadi-1937/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: