Viaje secreto de Nasrallah a Teherán, los incidentes violentos, la bomba y las tensiones entre Israel y Hezbollah.

por edwin2295

Durante el día Lunes, Washington presionó fuertemente al gobierno y militares líderes de Israel para evitar un ataque militar para castigar a las manos del Líbano tras la muerte a tiros del sargento de la marina. Shlomi Cohen el Domingo, 15 de diciembre. La administración de Obama estaba ansioso por evitar un grave brote que pueda poner en peligro sus planes para hacer frente a la guerra de Siria en cooperación con Teherán.

Sin embargo, la madrugada del martes, un atentado audaz con carro bomba cerca de una base principal de Hezbollah en el valle de Bekaa, al este de Líbano demostró que el ámbito sirio-libanés estaba fuera de control para los EE.UU..

Hezbollah está ahora tratando de encontrar la manera de igualar el marcador en contra de las agencias de inteligencia de Oriente Medio que conducen a una guerra encubierta implacable contra instalaciones y líderes de Hezbollah, así como contra objetivos iraníes, ya que aparentemente conocen hasta el último detalle de su paradero y sus movimientos.
Sospechan que los saudíes están encabezando esta guerra, pero el martes un legislador de Hezboláh acusó a Israel de orquestar una serie de ataques en el Líbano, incluida la explosión de una bomba Baalbek, con la ayuda de “células durmientes locales. ”
El grupo informó de dos heridos por la explosión, pero los testigos atestiguan acerca de varias bajas incluyendo las muertes y los vehículos que se incendiaron.

El sustituto libanés de Teherán se ve obligado a aceptar que no está a salvo de sus enemigos omniscientes en cualquiera de sus fortalezas, ya sea en Beirut o el Valle de la Bekaa.

Su líder, Hassan Nasrallah, se preocupó lo suficiente para pagar la semana pasada un viaje secreto a Teherán, revelaron aquí en exclusiva por primera vez fuentes iraníes y militares de DEBKAFILE.

Discutió con sus amos iraníes la urgente necesidad de vengar la ola de ataques que los aquejan a ellos en el Líbano. Los iraníes están todavía furiosos por el ataque suicida doble en su embajada en Beirut el 18 de noviembre, que dejó 23 muertos, entre ellos sus attaché, guardias de seguridad y 146 heridos.

Dos semanas más tarde, un escuadrón de la muerte de tres hombres mataron a tiros a quemarropa en Beirut al integrante de Hezbollah, Hassan al-encima Laqqis, que estaba en el medio de la preparación de una venganza por el bombardeo de la embajada.

Este ataque puso a Teherán y su brazo libanés en el acto, ya que significaba que todo el que se apuntaba, estaba decidido a seguir adelante.
En este ambiente inflamatorio, Israel y Hezbolá decidieron colocar sus fuerzas militares masivas en la frontera libanesa inmediatamente después del tiroteo en el que fue asesinado a sangre fría el sargento Cohen
Las FDI mantienen las unidades adicionales en el lugar desde el lunes para esperar la entrada de la inteligencia, confirmando o refutando la culpabilidad de Hezbollah por el asesinato de su soldado, posiblemente en venganza por presuntos ataques israelíes y saudíes en Beirut. Hezbollah mantiene sus unidades reforzadas en la frontera, teniendo por sentado que el ejército israelí estaba obligado a tomar represalias por su pérdida.

En Beirut, el embajador de EE.UU. David Hale entró en acción, primero para persuadir al gobierno para decir que el hombre armado libanés que hizo los disparos había desaparecido. Esta táctica compró tiempo para el Presidente Michele Suleiman y el primer ministro Najib Mikati para llegar a la historia de que el soldado había actuado por su propia iniciativa, posteriormente fue capturado y sería sometido a juicio.

DEBKAFILE informa de que Israel decidió aceptar el informe de Beirut acerca de este episodio, en respuesta a la presión de EE.UU. – sabiendo, sin embargo, que todavía no había llegado al fondo de lo que realmente sucedió.

Otros episodios están por venir muy probablemente a la luz de las discusiones secretas que Nasrallah celebró en Teherán.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: