Después de visitar las ramas de las iglesias de Oriente Medio , el príncipe de la corona británica critica la orientación de los cristianos en la región por “militantes islamistas” .
Después de visitar las sucursales británicas de las iglesias de Oriente Medio, del príncipe Carlos de Inglaterra llegó a la conclusión de que ” los cristianos en algunas partes de Oriente Medio están siendo objeto de ataques deliberados por parte de militantes islamistas en una campaña de persecución . “
El príncipe de Gales visitó la Iglesia copta egipcia en Stevenage, al norte de Londres, y la catedral siríaca ortodoxa en el oeste de Londres . Al hablar con los líderes de la iglesia , acompañado por el príncipe Ghazi de Jordania, Charles oyó cuentos de persecución masiva tras la “primavera árabe “del 2011 .
“Durante 20 años he tratado de construir puentes entre el Islam y el cristianismo para disipar la ignorancia y la incomprensión “, dijo Charles en un discurso más tarde en Clarence House, a la que asistieron el Arzobispo de Canterbury, Archbiship de Westminster y el Gran Rabino , informa la BBC .
Charles reconoció que ” hemos llegado a una crisis donde los puentes están siendo rápidamente destruidos deliberadamente por aquellos que tienen un interés personal en ello. Esto se logra a través de la intimidación, la falsa acusación y persecución organizada incluyendo a las comunidades cristianas en el Medio Oriente en el momento actual . ”
Comentarios del príncipe Carlos se unen otras expresiones oficiales de preocupación con respecto a la región. En noviembre , el Papa Francis declaró que el Vaticano ” no resignarse a un Oriente Medio sin cristianos”, durante una reunión con líderes cristianos de la región.
Ha sido acusado por muchos de que los cristianos en Oriente Medio se encuentran en grave peligro , sobre todo en los actuales disturbios desde que comenzó el llamado malestar “primavera árabe” .
Los cristianos se han visto atrapados en el fuego cruzado de la guerra de Siria. El 2 de diciembre , los rebeldes sirios capturaron la ciudad histórica cristiana de Maalula , presuntamente secuestrado a 12 monjas. Mientras tanto los rebeldes islámicos decapitaron públicamente un sacerdote católico , en julio , en la ciudad siria de Idlib norte .
Un líder cristiano dijo a la BBC que un tercio de los cristianos sirios han huido del país , uniéndose a los 2,2 millones de refugiados del conflicto sangriento.
El ex embajador de Israel en los EE.UU. , Michael Oren, señaló en 2012 que la población cristiana en el Oriente Medio se redujo de 20 % hace un siglo al 5 % en la actualidad en medio de la persecución en curso.
Oren dijo que en Egipto, 200.000 cristianos coptos huyeron de sus hogares en 2011 en medio de la violencia anti- cristiana en el levantamiento primavera árabe que derrocó al dictador Hosni Mubarak. La continua violencia en el país continúa apuntando a los cristianos.
En 2012, el máximo líder musulmán de Arabia Saudita, el gran muftí Jeque Abdulaziz Al al- Shaikh, emitió una fatwa ( decreto religioso ) para demoler todas las iglesias de la península arábiga .
Deja una respuesta