Dos aviones militares de EE.UU. atacados por rebeldes en Sudán del Sur

por edwin2295

Dos aviones militares de Estados Unidos han recibido disparosdurante una misión de evacuación en Sudán del Sur, según los informes.

Resultaron heridos tres miembros del personal de servicio de los Estados Unidos, con uno de ellos en estado crítico. Se piensa que por lo menos uno de los aviones fue dañado.

Sudán del Sur ha culpado del ataque a las tropas rebeldes.

Las autoridades dijeron que el avión se dirigía a Bor, capital del estado de Jonglei y escenario de algunos de los peores escenarios de violencia del país en la última semana.
Después de ser disparados los aviones dieron la vuelta y se dirigieron a Kampala, en Uganda. Desde allí los miembros del personal heridos fueron trasladados a Nairobi, Kenia para recibir tratamiento médico.

Los combates estallaron en la capital de Sudán del Sur, Juba entre facciones del ejército el domingo pasado y se han extendido a otras regiones.

Los refugiados huyen de la violencia mortal en el sur de Sudán

Kenya dijo el sábado que va a enviar tropas a Sudán del Sur para evacuar a unos 1.600 ciudadanos. Muchos están atrapados en Bor, que ha sido tomada por los rebeldes.

El Presidente Uhuru Kenyatta ha “ordenado a la KDF (Fuerzas de Defensa de Kenia) comenzar la evacuación inmediata de los 1.600 kenianos atrapados en el sur de Sudán”, dijo un portavoz en un comunicado.

“A pesar de la relativa calma en Juba, una serie de otras ciudades del sur de Sudán están bajo el fuego”, añadió, diciendo que los kenianos “están principalmente en la ciudad de Bor”.

Otros, en las ciudades de Rumbek, Ayod y Panyabol “también serán trasladados en avión a un lugar seguro.”

“El presidente también ha ordenado la entrega inmediata de alimentos, agua y medicinas a Sudán del Sur para ayudar a hacer frente a la emergencia”, añadió el portavoz.

“La entrega de estos suministros de emergencia se inició esta mañana. Aviones militares de Keniaestán entregando envíos a Sudán del Sur.”

Kenia, que fue sede de las conversaciones de paz que pusieron fin a la guerra civil de 1983-2005, en Sudán, y que allanó el camino para la independencia de Sudán del Sur hace dos años, también está apoyando los esfuerzos para poner fin a la última crisis.

El viernes Uganda desplegó tropas en Sudán del Sur para reforzar la seguridad y ayudar a su gente a escapar de manera segura.

Un número de otras naciones incluyendo a Gran Bretaña han enviado vuelos de emergencia para evacuar a sus ciudadanos.

Fuente: Sky News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: